11.01.2012

Hacia adelante o hacia atrás? Obama o Romney


Esta vez los aviones y helicópteros estaban en casa, una vez más un huracán ha golpeado Norteamérica, pero como alguien menciono, la diferencia entre Katrina y este huracán llamado Sandy, es simple, durante el gobierno republicano de G. W. Bush, el ejército norteamericano y toda la administración Bush estaba enfocada en Irak, la mirada estaba fuera de casa.

La administración Obama ha cumplido con primero atender los temas de casa antes que atender asuntos externos, el martes los americanos tienen que tomar una gran decisión, Obama o el candidato republicano.

¿Cómo sabes que alguien es líder?, es simple, un líder va al lugar del problema, escucha a la gente y si tiene que detenerse a darle la mano a alguien que ha perdido o que está en un problema, pues se detiene y le da la mano. Se dice que el comandante Norman Schwarzkopf durante una navidad en el golfo pérsico, se pasó toda la noche saludando a los 4,000 soldados que estaban ese día lejos de casa defendiendo en ese momento una causa apoyada por todas las naciones libres del planeta, la Invasión de Irak a Kuwait.

Obama es mejor líder que Romney, claro que lo es, vean las imágenes, es el mismo patrón de conducta de Norman Schwarzkopf.

Pero esta supertormenta pone un tema importante en la agenda norteamericana que Obama la ha tocado pero que el candidato republicano no ha tocado ni jamás tocara, este amigos es un huracán que ha golpeado el norte de la costa este. Esto es simplemente producto del calentamiento global y del daño que estamos haciendo al medio ambiente. Al Gore, vicepresidente durante la administración de Bill Clinton ha estado predicando sobre este tema durante décadas, salvo la administración de Obama, quien es el primero en empezar lentamente en cambiar la política energética norteamericana.

Romney dudo mucho que lo haga, soy conservador, no me gustan muchas algunas ideas liberales de Obama, pero su preocupación por el ciudadano americano, por la clase media y por el medio ambiente son claras, y esto es más importante que lo otro.

Este martes no se debate si gana Obama o Romney, este martes se debate si se sigue adelante con la recuperación de los Estados Unidos, o se regresa al 2001, donde un gobernador republicano que llego a la presidencia, de apellido Bush, le dio prioridad a los ricos, y casi lleva a todo el planeta a una de las más grandes crisis económica de la historia moderna después de 1929.

¿Adelante o hacia atrás?, Obama o Romney, en eso se define la elección de este martes, si fuera ciudadano americano, simplemente diría, sigamos adelante.

Hasta más vernos, extrañaba mucho escribirles.

Los dejo con video, para recordar como se enfrento Katrina y como estamos con Sandy.

No hay comentarios: