7.21.2010

La ley del Sacrificio













Ayer recordé que hace 12 meses mi vida era muy diferente de lo que es ahora, tenía el trabajo que todo arquitecto joven probablemente quiere, ser un senior, viajando al exterior casi cada seis meses; recuerdo como si fuera ayer la convocatoria del workshop en Pisco, le comente al dueño de la empresa, acerca del tema y me dijo: Miguel Ángel; el tema social no va a la par con la filosofía de esta empresa.

Regrese a casa, consulte con el techo de mi casa, así es cuando uno vive solo, pensé que decisión tomaría; pasaron unos días, hable con el dueño y le agradecí el haberme invitado a la empresa, le dije que en quince días me retiraba, pues quería dejar las cosas en orden y deseaba que la transición dentro del equipo de trabajo no sea difícil.

Confieso que toda mi familia en coro rechazo el tema de dejar una carrera que empezaba a ser exitosa por tomar un tema social, pro bono; la política me ha separado un poco de la familia, ellos respetan mi decisión pero saben que en este país; hasta los más buenos se pueden corromper, y  si no se corrompen el sistema simplemente los elimina.

Pero no todo ha sido perdida, creo que nunca nada lo es, he escrito mucho, he enseñado arquitectura; he podido ayudar en algo a la comunidad y me siento tranquilo.

Ayer en un evento que cierra este capítulo del Workshop Pisco-Medellín, muchos me preguntaban, ¿y qué se siente ser candidato?; yo les respondo, pues nada, no me hace ni más ni menos. Pero obvio en el fondo de mi corazón; he perdido mucho a lo largo de este cruzar el Barranco…y no me refiero al  trabajo; enseñar  es súper, pero he tenido que dejar de pasar mucho tiempo con muchas personas a las que amo y aprecio mucho por el tema público.

El 4 de octubre, pueden pasar dos cosas, la primera; descansare después de haber Ganado las elecciones municipales pero a la vez estaré  preocupado pues es una responsabilidad grande la que tengo que asumir; la segunda, descansare también así haya perdido las elecciones, pues a pesar de todo la experiencia habrá sido gratificante, en caso de perder, estaré igual feliz pues creo que se formo una manera diferente de hacer política; seguiré dictando mis clases de diseño, retomare el ensayo para la maestría, y tratare de preparar mi viaje obedeciendo el concejo que me dio mi padre hace 6 años y me iré del país por un tiempo, regresare a la academia de nuevo.

Hasta ahora lo visto en la clase política peruana excepto lo visto en Decisión Ciudadana, me causa solo una decepción del sistema, y no se trata de la izquierda ni de la derecha, me queda claro que todos son iguales, casi todos corruptos por decirlo menos.

Nuevamente mi asesor de marketing político me dice que estas cosas no se dicen, no son políticamente correctas, a veces escribo con el hígado, otras con el cerebro, pero creo que escribo mejor con el corazón; estaba leyendo un libro acerca de liderazgo, y en este, el autor decía que "no existe un liderazgo sin sacrificio", es decir nadie va a ir o hacer mas allá de lo que tu decidas sacrificar.

Al final de todo quedaran las palabras en el blog, en la memoria de la gente que leyó, que imprimió, y en la web, para que algún solitario o soñador pueda tener una visión de la política peruana, que  se  llevo muchas cosas de mi vida, pero a la vez me dejo otras tan gratificantes.

No hay comentarios: