10.02.2011

Razones para vivir

Una adolescente piensa en mil cosas, su padre la abandono en medio de su adolescencia, en medio de una ciudad agresiva, en una situación de pobreza, sin tener una oportunidad para desarrollarse, piensa y decide suicidarse, durante semanas medita en la forma, un día,  ve la multitud de autos en concurrida avenida, y se arroja en medio de la vía.

Por esas razones del destino los autos pasan muy cerca de ella, uno de los autos logra frenar, la chica en medio de un estado catatónico apenas logra entender porque no había conseguido el tan anhelado escape, pues si mis amigos a veces la vida es muy dura y la muerte, engañosamente parece un escape.

Meses más tarde la muchacha logra encontrar un lugar al que puede llamar hogar, se da cuenta que no está sola y que hay muchas razones para vivir.

Hace algún tiempo leí un artículo en El Comercio de Lima, hay muchos Limeños sumidos en la depresión que terminan suicidándose. Entre ellos hay muchos adolescentes.

La semana Pasada estuve con María Sofia y Jorge Pozo, ellos son una pareja que tienen una discapacidad, no pueden escuchar y uno de ellos no puede hablar. Pero ellos encontraron en un programa desarrollado por una Iglesia Bautista en Norteamérica y que desde hace algún tiempo trabajan en el Perú particularmente en un lugar denominado Ëfata”, ellos encontraron la forma como desarrollarse y ayudar a otras personas con discapacidad, tuve el gusto de pasar un tiempo hermoso con ellos, con sus hijos que milagrosamente escuchan y hablan perfectamente.

No sé cuál es el número de personas con discapacidad en el Perú, pero si hay alguna persona que no puede escuchar, que no puede hablar quiero que sepan que hay un lugar, que hay muchas personas que trabajan por lograr que personas que son sordomudas puedan desarrollarse.

Sé que muchos de los que leen este Blog , viven en Alemania, y muchos países de Europa, y que ahora la mayor cantidad de lectores de este blog son norteamericanos, sé que el mundo pasa hoy por momentos difíciles, pero sé que pueden hacer un esfuerzo y hacer donaciones a programas como el que desarrolla EFATA.

Hay historias que pueden sonar tristes al principio pero que gracias a Dios, y aunque parezca mentira, terminan como un cuento de hadas. No pidamos a Dios por milagros solamente, entra a este link y se parte del milagro.



Paz a Todos, Y los dejo con dos videos, razones pa vivir..y una película que deberían ver.




No hay comentarios: