11.18.2012

Mirando la Historia, El conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamas.




He visto todo los que colocan en todos los medios electrónicos, condenando a Israel por este intercambio de fuego en la Franja de gaza, he visto todo tipo de comentarios, algunas frases tan racistas como las actitudes que condenan.

1.       La gente dice Israel ocupa palestina desde el siglo pasado, error, ¿mucha gente al parecer no fue a su clase de historia?, más de un milenio 1200-1400 A.C., si mas no recuerdo, Moisés llevo a los Hebreos a la tierra prometida lo que hoy es palestina, Los Judíos han sobrevivido a todos los imperios a lo largo de toda la Historia, todos han querido eliminarlos, Egipcios, Babilonios, Persas, Griegos, Romanos, han considerado que este pueblo no debe existir sobre la tierra. En el 70 D.C. el general romano Tito, saquea Jerusalén y  después de Masada los judíos fueron esparcidos por todo el mundo, así que mejor leemos la historia.

2.       Los judíos retornan con el tiempo a Palestina y luego del holocausto, Naciones Unidas crea un área para los Israel, junto a los palestinos. Palestina no era una nación independiente, palestina era una colonia británica.

3.       Israel días después de declarada su independencia, es atacado varias veces, en 1967  seis naciones árabes se preparan para invadir Israel, seis días después Israel derrota a los árabes y ocupa toda la península del Sinaí, no sé..200 veces más grande que la franja de gaza, y los altos del Golán, Ocupa Gaza, Israel decidió que los palestinos se quedaran en Gaza, pero para Israel el ganar la guerra de los 6 días le daba el derecho de facto de ocupación de estos territorios. Luego del 2005 el acuerdo entre Rabin y Arafat que los israelíes se retiran de Gaza, esto le costo la vida a Rabin, quien fue asesinado.

4.       Israel si bien no ha cumplido con todas las normas de la ONU se ha retirado de toda la península del Sinaí, y de otras zonas a pesar de la resistencia de muchos ciudadanos israelíes, la mayor parte conservadores y de ultraderecha.

5.       Lamentablemente el proceso de paz, a la muerte de Arafat, Hamas, grupo terrorista decide desconocer cualquier acuerdo de paz entre Israel y la ANP.

6.       Después de la muerte de Arafat, el liderazgo de palestina ha sido nulo, se han peleado entre palestinos para tomar el poder hasta que Hamas, grupo terrorista decide participar en política…algo parecido como el Movadef y ganaron las elecciones, Israel no reconoce el gobierno elegido por los palestinos pues Hamas es considerado no solo por USA sino por la Comunidad Europea como una organización terrorista, no me sorprende al ver la propaganda mediática enviada quizas por algunos miembros de redes ligadas a Hamas justo a miembros de la izquierda peruana, en fin, si fuera miembro de la Inteligencia peruana, seguiría estas conexiones, pero en fin aquí no tenemos un servicio de inteligencia.

7.       Una vida humana no tiene precio, pero es hipócrita decir, mira como Israel asesina ciudadanos civiles en Gaza. Porque mucha gente y particularmente de Izquierda no condena como árabes asesinan a niños árabes en Siria, por meses. Con esto no justifico la muerte de civiles en Gaza.

8.       No existe un liderazgo claro, los pacificadores no existen, son una especie en vías de extinción  ya no hay liderazgo, no hay Carter, Arafat o Isaac Rabin, esta falta de liderazgo se ve reflejado en lo que hoy vemos.

9.       Hamas no reconoce el derecho de Israel a existir, Irán tampoco, Hamas tiene misiles que han llegado cerca de Jerusalén, ¿quién ayuda a Hamas a conseguir armas? Probablemente los  iranís, ¿cómo llegan?, ahora entienden por qué Tel Aviv bloquea a toda comunicación por mar y tierra con la Franja de gaza.

10.   Jimmy Carter escribió un libro hace mucho tiempo, fue aplastado por la crítica por ser anti israelí, cosa que no tiene lógica pues Carter es una de las personas que más ha luchado por una paz en Medio oriente, sugiero que lean el libro, al igual que El sí creo que estos muros que dividen, crean una masa de cultivo de odio en los palestinos hacia Israel.





















11.   Lo he dicho abiertamente, apoyo  a Israel en su derecho a existir y a defenderse, pero sí creo que debe haber un cambio en la política de como coexistir con los palestinos, y no lo digo en tiempos de guerra lo he dicho en tiempos de relativa paz. Israel convive en paz con Jordania, es más, Jerusalén está relativamente tranquila con gente de las tres religiones más grandes del planeta.

12.   En el 2010, el primer ministro Netanyahu dio la orden política para atacar Irán, en un tema sin precedentes, el ejército israelí y la Mossad decidieron no acatar la orden porque sabían que esto significaba una escalada de guerra que no se podía detener. ¿Son entonces los israelíes belicosos por naturaleza?, no, simplemente quieren vivir en paz.

Es difícil gobernar una nación, tienes que tomar decisiones difíciles, con danos colaterales, con eso no justifico lo que hace el primer ministro de Israel pero tiene una obligación constitucional de proteger a su nación.

Tiempos difíciles, Ya no están los lideres como Arafat, y Rabin, no hay liderazgo de ambos lados, los palestinos necesitan un Gandhi y no líderes como los de Hamas, necesitan a alguien que utilice la no violencia, para vencer la violencia. 


No hay comentarios: