5.10.2010

Chipojos y Camaleones


Tengo un amigo cubano en el exilio de muchos años,  el me contaba la historia de los chipojos y camaleones, estos animales tiene una capacidad única de mimetizarse con el entorno en el que se encuentran de acuerdo a cuan conveniente es la situación para su supervivencia, y para atrapar sus presas.

En el Perú en cada distrito, en cada aldea, en cada provincia y en la capital hay muchos chipojos y camaleones, ejemplos hay muchos y pongo tres claros ejemplos; En Barranco hay un regidor del Apra, Don Pedro Rodríguez, que ha pintado cuanto muro hay en el sector este de barranco, el dice que ya no es aprista, durante mucho tiempo se convirtió en parte de un movimiento que se llama “Barranco somos todos”, yo pensé bueno tiene su derecho, el Apra no representa la reserva moral ni del país ni de Barranco, yo dije: “se ha separado”. Pero pasado algunos meses llega el volante que arriba se expone, y Don Pedro Rodríguez ahora va con Alex Kouri; quien ha hecho una vía expresa de 15 cuadras(?eso se le pude decir vía expresa?); quien estuvo sentado con Vladimiro montesinos, quien es hermano del que recibió dinero del mismo Vladimiro para ser tránsfuga o convertirse en camaleón.

Cesar Hurtado entra dentro de esta misma especie política, hace algunos meses era parte de Alianza para el Progreso, ahora tiene el corazón gigante de Somos Perú; ¿por qué cambio tan rápidamente? No lo sabemos, probablemente el camaleón nuevamente se pinta del color que mejor le convenga.

El partido Humanista de Yehude Simons, esta mutando…buscando rostro, hay ya muchos camaleones tratando de usar este color para cazar a su presa.

Y finalmente, nuestro alcalde de Restauración Nacional, Don Antonio Mezarina, el alcalde de su familia, perdón “de la familia”; ahora ya no es mas de restauración nacional, ahora es de Barranco nuevo rumbo; yo soy medio idiota para esto de asuntos de politiquería, si él dice que barranco está cambiando para bien en cuanto muro hay en Barranco….¿porque le llama a su agrupación nuevo rumbo?, osea ¿el rumbo en que vamos bajo su liderazgo es equivocado?

Fidelidad es una de las pocas cualidades que poseen estos rastreros de la política, que no buscan el bien común sino el obtener un botín, que salen con sus caras sonrientes como si la política fuera un circo, cuando es una de las cosas más serias el administrar un distrito como Barranco que está en bancarrota. Con un déficit de millones de soles.

Recuerdo un discurso de Salvador Allende, que le gusta mucho a mi padre y tomo una frase, “ es tiempo de que cristianos, católicos y evangélicos, interpretemos el verbo de Cristo de sacar a estos mercaderes del templo”. No existe una ley para castigar a estos camaleones y  tránsfugas, pero esperemos que el pueblo de Barranco sea lo suficientemente inteligente para recordar que si alguien no es leal con su propio grupo menos lo será con el dinero y con la cosa pública.

Hasta más vernos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pedro rodriguez ya no esta con kouri , se salio porque kouri era corrupto , no hables huevadas

Miguel Ángel Barrientos Benites dijo...

Bueno la informacion que manejo es que quien pagaba mas iba con Kouri, la pregunta es ...con quien no ha estado el bajito Pedro Rodriguez (Apra, Barranco somos Todos, Kouri...etc, etc)