5.28.2010

A votar por la Honestidad

Este Blog habla de Barranco, este blog no debería  hablar de temas que pasan en otros países, pero creo que los mejores posts han sido escritos en un hotel en Bogotá, a veces  anotando cosas en el cerro Monserrate, o en el jardín de la biblioteca Virgilio Barco.

Colombia significa mucho para mí, así que voy a traspasar la línea del no debería a hablar de Antanas Mockus y de Sergio Fajardo, hace varios años Medellín y Bogotá eran sinónimo de muerte y nadie al menos en Perú que estábamos saliendo de una violencia feroz de dos décadas se nos ocurriría ir a visitar Colombia y sus principales ciudades.

Pero el liderazgo de estos ex alcaldes, la capacidad de los intelectuales colombianos de entrar en política, han cambiado el rostro de Medellín y de Bogotá, tanto que me he sentido seguro, y quizás más seguro que mi propia patria.

Confieso que Uribe ha hecho mucho para que dentro de un marco democrático se combata la subversión, pero las reelecciones no son buenas, un país no debe depender solo de una persona, se debe crear institucionalidad, y Antanas y Sergio proponen esto; muchos amigos colombianos me decían hace meses …pero si Fajardo y Mockus son solo unos idealistas y sonadores!!! Pero yo les decía vamos esa es la gente que se necesita.

Este domingo ciudadanos colombianos hay que ir a votar en Colombia, y quizás muchos de mis amigos no lo vean, pero son un gran país, y pueden ser mucho más, si se confía en el liderazgo y en principios que en política estaban olvidados, como el respeto a la vida y la ética.

Un abrazo a la distancia…aquí en Perú todavía estamos en pañales, esperamos que las nuevas generaciones cambien la situación en el Perú, así que a votar por Antanas Mockus y por Sergio Fajardo. A votar por la Honestidad!!!

No hay comentarios: