11.21.2010

Recordando lo mas importante.

No quiero recordar la lista de personas que he perdido este año, no quiero recordar la cantidad de funerales de amigos a los que no he podido asistir, de amigos que estuvieron enfermos y que no los pude visitar, personas a las que no pude decirles adiós antes de que dejaran este mundo.

Mi vida ha estado ocupada por temas que eran importantes, con buena fe he dedicado mi tiempo mucho más valioso que el dinero a la causa de  vivir en un lugar mejor.

La política ha sido una experiencia maravillosa de vida, no me siento decepcionado, me siento alegre a pesar de no haber ganado las elecciones; alegre de haber hecho una campaña limpia; pero cuando los sacrificios familiares superan a los sacrificios personales allí me encuentro en un dilema.

La semana pasada murió el padre de una de mis mejores amigas; y me pregunto a mí mismo, ¿cuánto tiempo le dedico a mi propia familia?, ¿cuánto tiempo paso con ellos?, esto me ha hecho reflexionar todos estos días.

Pensé ingenuo yo en estos temas políticos, que teniendo un buen candidato y gente honesta la gente elegiría bien; no es así, pasara mucho tiempo si es que se invierte en educación para que esta situación cambie en nuestro país.

Recuerdo las  palabras de una funcionaria municipal de Barranco que me dijo: ¡vaya a trabajar vago!!!; el sistema político actual rechaza o elimina a los que pueden ser buenos elementos y a los que entran en política con buena fe, dejando su carrera a tiempo completo a un lado, como ha sido mi caso y el de muchos otros.

Una semana después de las elecciones he regresado a dedicarme a tiempo completo a mi carrera, y a la docencia que nunca he dejado, y eso me encanta; la gente piensa que todos los políticos quieren entrar a la política solo por dinero…o por “buscar trabajo”; Los que se detuvieron a ver mi hoja de vida pues se habrán dado cuenta que trabajo desde antes que tenga 18; y a los que me conocen mas de cerca sabrán que trabajo desde los 13 y hoy gano tanto dinero como el alcalde, obvio honestamente; espero ganar más pues tengo metas y aspiraciones altas. Tenemos malos políticos pues el mercado laboral privado paga mucho mejor y es más serio que el publico, los chicos buenos nos quedamos allí y los malos normalmente se pelean por entrar al sector publico; ese es un grave problema pues servir al país se vuelve una cuestión de casi ya mística.

De toda esta experiencia me quedo si decepcionado de los rojos los azules los verdes…que hablan.. teorizan; que si la economía de mercado está mal…bueno sabes que... si estudias política revisa, medita, deja de  escribir solo en tu sitio web sal a la calle; ¿donde están los nuevos filósofos o teóricos que nos mostraran que hay una tercera vía?, que hay una opción diferente que el capitalismo o el socialismo.

Ya no hay gente como Marx o Smith. En Las universidades solo  salen personas que solo ocupan un asiento en una ONG; triste; es triste que un arquitecto formado por el Estado tenga que meditar temas que los estudiantes de ciencias políticas de la PUCP o de la "San Marcos"deberían hacer.

No me siento profeta en mi propia tierra, retomare las cosas simples pero importantes que he dejado a un lado; me siento contento de haber servido a mi patria con lo que puedo; el chico tranquilo regresa a su casa, a su tablero, a mirar el mundo desde el último piso  de una torre de oficinas, a mirar a Barranco de lejos, siempre, siempre con nostalgia.

Hasta más vernos.

No hay comentarios: