11.23.2010

22 de Noviembre



Dallas, 22 Nov (Notimex).- Decenas de personas, entre turistas y residentes locales, jóvenes y viejos, visitaron hoy aquí la Plaza Dealey para honrar la memoria del presidente John F. Kennedy, en el lugar donde fue asesinado hace 47 años.

Los visitantes al histórico sitio pararon en punto de las 12:30 horas locales (18:30 GMT) para guardar, como en cada aniversario del magnicidio, un minuto de silencio en honor del desaparecido presidente.

Ron Rice, residente de Dallas, acudió al sitio como hace cada aniversario desde hace 17 años para homenajear la memoria del ex presidente colocando banderas en la explanada de la plaza con un letrero en el que se leía: "JFK, te recordamos y nunca te olvidaremos".

Kennedy fue asesinado el 22 de noviembre de 1963 cuando pasaba por la Plaza Dealey abordo de la limusina descubierta que lo trasladaba junto con su esposa Jacqueline, desde el aeropuerto al lugar donde ofrecería un discurso.

La conmemoración del aniversario en la Plaza Dealey es organizada de forma espontánea cada año. La familia Kennedy siempre ha solicitado que no se efectué ningún acto oficial en el lugar donde ocurrió la tragedia.

El sucesor de Kennedy, el presidente Lyndon B. Johnson, creó la Comisión Warren para investigar el crimen, la cual determinó en forma oficial que Lee Harvey Oswald fue el asesino solitario del presidente al disparar desde una ventana del sexto piso del Depósito de Libros Escolares de Texas, ubicado en la esquina de la Plaza.

Sin embargo a 47 años de los hechos, persiste la controversia sobre presuntas conspiraciones que apuntan a la mafia, la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), el extinto KGB soviético y cubanos anticastristas de Florida.

Dos días después de la muerte de Kennedy, Oswald fue muerto a balazos por Jack Ruby, el propietario de un club nocturno, cuando era conducido por la policía desde la cárcel a las oficinas del Sheriff.





No hay comentarios: