4.06.2012

Bendita locura, ser cristiano

























Foto de Brdrski

Hay que estar loco para ser cristiano.

Una virgen, no tiene sexo con nadie, y concibe un hijo, y esto no se queda allí, este hijo es el Hijo de Dios, entonces tú dices…no hay forma!!!, que es esto ¿genética divina?.

Este Hijo se llama Jesús, crece, y empieza con un mensaje totalmente incoherente pero diferente de lo que pasaba en Palestina y en el mundo romano en los tiempos de Jesús, el mensaje dice que hay que amar a los enemigos!!! ¿Como que amar a los enemigos??? Hay gente que me ha hecho tanto daño, se ha quedado con bienes míos, hablan mal a mis espaldas y ¿quiere que yo los ame??? Hay que estar loco o ser tonto para ser un seguidor de Jesús!!!.

Hay que pagar impuestos!!!! No hay forma??? A quien ¿a la gente del imperio romano?, es un robo!!!, igual tuve que pagar impuestos hace una semana a pesar de que mi dinero vaya a alimentar a un político corrupto, pero al Cesar lo del Cesar a Dios lo de Dios.

Y dentro de su mensaje Jesus iba en contra de las religiones establecidas, era una locura total, entra al templo que es como entrar al Vaticano y comienza a sacar a todo los mercaderes, es como comenzar a criticar todas las cosas del Banco Vaticano.

Rompe las leyes de la gravedad, camina sobre el agua, hace que los muertos resuciten sin necesitar esferas del dragón ni nada. Es una locura.

Ya no es costumbre hoy pero hay una película que me parece bastante a la realidad de los evangelios sinópticos, tenía que ser un europeo Franco Zeffirelli quien en su guion expresa como los líderes religiosos de la época, dicen: cuiden la tumba pues este Jesús puede ser más peligroso muerto que vivo, entonces. ¿para que lo crucificaron?.

Es crucificado, la  muerte utilizando la crucifixión que es una de las más crueles en la historia de la humanidad, ¿su crimen?, simple no encajaba en el establishment, rompía el status quo, simplemente era de otro planeta. Muere un viernes como hoy y el domingo van a la tumba y esta estaba abierta, la tumba sellada con el sello de Roma que era inviolable, estaba abierta, el cuerpo no aparece, hasta ahora hay gente que busca el cuerpo como buscar un tesoro perdido. Resucito tres días después, el mismo…no hay forma!!!!Los muertos no regresan de la muerte tres días después!!!

Entonces empieza todo, el primer mártir Esteban, El apóstol Pablo que era el enemigo más acérrimo de Jesus, se convierte quizás en el arquitecto de lo que hoy conocemos como cristianismo, las cartas de Pablo se escriben antes que los evangelios ¿sabían eso? Entonces Pablo esparce cual virus el evangelio por todo el mundo conocido, tanto que en unas décadas habían cristianos en la misma casa de Cesar, Nerón  quemaba cristianos para iluminar Roma, pero por cada cristiano que mataban, aparecían 100, El imperio romano se vino abajo.

Pero Los políticos astutos como siempre aprovechan el momento y se produce la mezcla entre política y cristianismo, El emperador Constantino se “hace“ el cristiano, nace la iglesia católica, y entramos a la edad media, a la época más oscura que quizás ha tenido la humanidad.

Pero siglos después, un monje, un simple monje dice, hey ¿esto no es lo que decía Jesús??? ¿Porque los pobres tienen que pagar para ir al cielo? Se levanta el alemán Lutero y coloca 90 tesis en la puerta de su capilla y de nuevo un loco seguidor de Jesús se levanta contra el lobby más grande del planeta en aquel entonces, la Santa Iglesia católica, la mega institución lanza una contrarreforma, persigue a los reformistas, se instaura la inquisición, pero Igual, gran parte Europa se libera de Roma.

Y que diremos de otros locos como Wesley, y sus célebres discursos en Oxford.

Nace la Unión soviética y el endiosamiento del estado no puede contra muchos cristianos en la Europa oriental, cae el muro de Berlín. Los Beatles dicen que serán más famosos que Jesús, me encanta su música, pero se equivocaron, Son más famosos? ¿lo son?

Hoy en China, se dice que hay una iglesia subterránea, no bajo tierra, escondida, se reúnen, a pesar de que prohibieron llevar las biblias que imprimió alguna vez Lutero a las ultimas olimpiadas, Los cristianos siguen allí con estas locuras.

En Malasia, igual los cristianos son asesinados por los musulmanes, pero no hay guerra, realmente estos son como los cristianos de la época de Nerón; No me gusta la palabra ismo, pero hay llamemos todavía estos locos seguidores de Jesús que creen en todas estas cosas.

Nietzsche dijo alguna vez de Bach que por poco se convierte en cristiano al escucharlo, y que diremos de Haendel.

Jesús no escribió ningún libro pero quien no ha escrito sobre el?. Con un mensaje simple, cambio el curso de la historia, con dos cosas simples, ama a Dios por sobre todo, si más que tu empresa, tu auto, y ama a tu prójimo como si fueras tú mismo.

Tengo muchos amigos ateos, agnósticos, a los cuales estimo muchísimo, pero toleradme esta locura, soy cristiano, así a secas, y estoy loco, bendita locura.

Encontre unas líneas en el diario de mi padre y vaya es el bien mas preciado que me dejo, sus palabras simplemente me las guardo. Hay cosas que se hacen con el cerebro, pero las mas importantes son las que se hacen con el corazón.

Es verdad que en nombre de Cristo se han asesinado a miles de personas, pero las religiones hacen eso, pero el mensaje de Jesus y de sus seguidores es totalmente diferente, desde el prime mártir Esteban hasta intento de matar a Youcef Nadarkhani, cristiano en Iran, los cristianos siguen allí.

Si me dicen que Jesús resucito de entre los muertos, si creo, y si es el hijo de Dios; si lo creo.

Paz a Todos los hombres cristianos o no de buena Voluntad, es Passover en Israel, igual un saludo para todos ellos.
















http://www.youtube.com/watch?v=tDlx5pP6XKs&feature=relmfu

No hay comentarios: