6.03.2012

De la gran Transformación a la Gran Decepción





Hace algunos meses The economist, escribió un articulo sobre el presidente Humala, una frase se me quedo grabada, [ El presidente es un hombre de tan pocos principios como palabras.] http://lamula.pe/2011/12/09/revista-the-economist-califico-a-ollanta-humala-como-un-hombre-de-pocos-principios/harrylee66


Mi padre hizo campana por Humala, yo hice campana para la derecha(PPK), mi padre decía que si Humala no cumplía lo que prometió, el mismo lo sacaría del poder, lamentablemente ya mi padre no lo puede hacer, pues partió para siempre, pero muchos ciudadanos peruanos tienen esta misma sensación de haber sido estafados. 


El presidente Humala recoge simplemente lo sembrado, llego al poder sembrando expectativas en muchos pueblos alejados del país, pero al final llega al poder y maneja al país, en piloto automático, para los que no votamos por el(1ra vuelta), pues estamos contentos, pues no nos va mal.


Pero que de aquellos que vieron en Humala alguna posibilidad de cambio, obviamente se sienten decepcionados.


Aquí(en el Perú) tiene que cambiar todo, ?cuando habrá una real reforma de los partidos políticos que permitan asegurar al menos algunos principios mínimos vinculantes entre los elegidos y los que elegimos? 


Si el presidente no decide cumplir su deber para con sus votantes, todos, derecha, centro, vamos a perder, porque los últimos días de gobierno de Humala serán muy complicados, y con unas elecciones donde la gente ya no votara por la Izquierda,(votar por la izquierda en la mentalidad del peruano va a ser votar por la derecha) pero si podría llegar al poder otro outsider....sin al apoyo de la prensa ni grupos de poder, si es un izquierdista radical, pues estamos en problemas, podríamos regresar tres décadas atrás en un quinquenio.


Es verdad que el país se debe cumplir con el Estado de derecho, pero que pasa cuando no hay estado en pueblos tan alejados, o cuando la percepción de la población es que el Estado esta del lado de las mineras?


Para pensarlo, La gran transformación del país, se convirtió en menos de pocos meses en una gran decepción para muchos votantes de zonas rurales del país. Necesitamos un presidente con menos figuretismo, que no sea frívolo, hay muchos problemas en el País como para ir al Estadio. El testimonio de esta ciudadana peruana lo dice todo.





http://www.peruthisweek.com/column-150-Peru-When-the-media-doesnt-listen/



No hay comentarios: