6.07.2010

Yo no soy Honesto...

Probablemente haya algunas personas curioseando, o diciendo: hey Miguel Ángel se ha vuelto loco!!, o Miguel Ángel es corrupto, el remordimiento le gano!!!.

Ayer encontré una encuesta acerca de lo que los vecinos quieren de sus alcaldes, los vecinos poco les preocupan las propuestas, pues el vecino entiende que pueden haber muchas propuestas pero si no hay honestidad, todo lo demás poco importa.

Yo no soy una persona honesta, me comporto honestamente, en la política peruana todos son “honestos”, todos luchan contra la corrupción, pero ¿en realidad esta gente se comporta honestamente? Probablemente no.

La semana pasada estaba comprando dos cafés;  uno para mí y otro para un amigo, la cajera se equivoca, yo veo que me da más vuelto, miro el ticket y veo que había cobrado un café pero nos había entregado dos, le digo a la cajera: te has equivocado, te has cobrado solo un café; la chica me miro raro….probablemente pensó que era un idiota, aquí en el Perú los vivos o los criollos son populares, unos segundos después reacciona y me dice, gracias…le respondo: de nada…le digo si todos en el Perú fuéramos así, seriamos como Noruega.

Yo no llevo un letrero donde digo, “soy honesto”, simplemente mi comportamiento es honesto.

En la época de la bonanza de la anchoveta, mi padre era dirigente sindical, mi madre me cuenta que hubo una huelga y que a los dirigentes y a mi padre un magnate de la pesca de aquel entonces trato de sobornarlo con una Lancha pesquera, para que obviamente mi padre manipule a la gente y con ello se logre romper la huelga; mi padre se negó, muchos dirigentes; no quiero decir de que gremio eran, pero estos “defensores del proletariado” llegaban todos los días a pedirle a mi padre que acepte la propuesta, la huelga duro lo que tenía que durar pero mi padre no acepto esta “propuesta”.

Si no actúas honestamente en cosas tan simples como un café, no actuaras honestamente cuando recibas encargos mayores, así que al que te dice Yo soy honesto, yo te prometo, etc….amigo yo te aconsejo que dudes….hay un dicho que dice “quien adula y lisonjea; tu mal y su bien desea”.


La Foto es del portal Devianart, Hersley es el autor.

No hay comentarios: