2.26.2011

And the Oscar goes to....

Son creo que alrededor de 10 películas nomidadas a los premios de la academia.

Este blog normalmente no toca temas normalmente frívolos, pero queramos o no un blog representa un poco las aficiones del blogger, osea en cristiano soy cinefilo lo reconozco.

He visto 5 de las 10 nominadas y les  dejo en orden de entrada los vídeos que a  mi parecer son los mejores los dos primeros creo que merecen ser la mejor pelicula.

1. The King's Speech; es difícil hacer una película muy simple y compleja a la vez, que te muestre una época, la actuación de Colin Firth es muy buena debe ser el mejor actor, y el australiano sin duda debe ser el mejor actor de reparto.


2. Black Swan; No se que quiso hacer el director en esta película pero pocas veces desde Stanley Kubrick he visto un director hacer una película para el mismo, es la película perfecta, no es un trailer, no es un drama, me hace recordar a cuando leia a Pedro Páramo, o metamorfosis de kafka, o remedios cuando se elevaba de Gabo.  Se ha creado al parecer un nuevo genero si la academia premia la innovación esta pelicula seria la pelicula del año, la actuación de Natalie Portman es simplemente soberbia.


3. True Grit; el retorno del Western de la mano de los Hermanos Coen, la actuacion de la adolescente es muy buena y obviamente del ganador del oscar Bridgets. las películas de los Coen son planas pero en medio de esto no niega el valor de la pelicula y su muy peculiar humor negro en muy esporádicos momentos.


4. 127  Hours; Una pelicula simple que muestra la lucha por la sobrevivencia, en un accidente, por que y para que vivimos, buena fotografia del desierto de Utah, una buena película.


5. The Social Network, mas parecido a un documental muestra la vida o la historia de algo que nos ha cambiado la vida a casi todos The facebook y su creador, no niego identificarme con el actor, pues tiene todo lo nerd que tengo yo salvo los millones que consiguió con su idea.


Sea lo que sea y gane quien gane, América muestra que a pesar de la crisis económica hay industrias que no se detienen, como la cinematográfica, el cine es un arte, y es algunas veces una muestra entretenida de la sociedad nuestra de cada día.

No hay comentarios: