1.08.2012

LEY S.O.P.A. Una mordaza a la libertad de expresión en Internet?



Amigos, despierten, lo que ustedes ven en la noticia, la mayoría de las veces siempre ha recibido una edición, muchas veces los editores reciben órdenes de los dueños de los medios de expresión,  es decir es una verdad a medias, eso pasa en este país y en muchos otros, en mi corto paso por temas políticos puede darme cuenta de esta triste realidad.

Pero la internet no ha tenido censura, contrario a los que muchos pensaban la internet, con sus  blogs, Facebook, twitter han desarrollado la capacidad de que el pueblo se entere de muchas cosas que lamentablemente la tv. Y la radio vetan, La revista Time declaro como personaje del año 2011 al ciudadano que protesta, muchas de estas protestas no se hubieran dado si hubiera una censura en internet.  Jamás pensé que en USA , un país donde la base de la democracia se halla en la libertad de expresión hoy este desarrollando una ley como esta. A la manera de Irán, Siria Y China.

El pueblo americano debe rechazar esta ley, ya sea llamando a su representante en el congreso y solicitando una explicación y demostrando su posición, y quizás  la presión del pueblo pueda hacer que la corte suprema declare inconstitucional esta ley, pues va contra la misma esencia de la constitución norteamericana.

Hay muchas leyes quizás hechas por  personas bienintencionadas pero que a la larga pueden representar un recorte en la libertad de expresión.

Independientemente de la música, la ley SOPA  es real y está en camino a cumplirse.


1 comentario:

VILMA dijo...

LA MORDAZA A TRAVÉS DE INTERNET TAMBIÉN OCURRE EN PERU COMO QUE ME BLOQUERON MI CUENTA POR TRANSMITIR A LOS VECINOS LA VERDAD SOBRE IRREGULARIDADES QUE SON LESIVOS PARA BARRANCO, QUE NO PUEDO CALLAR PORQUE ESTUVE PRESENTE.