1.12.2012

El CAP se pronuncia sobre la gestión de Susana Villaran.



Soy miembro del CAP, como miembro de la orden es mi deber publicar esta información, hace unos días publique un articulo de un conocido Blogger bastante critico de SV, creo que todos deseamos el éxito de la gestión de Susana Villaran, fue elegida democraticamente. es nuestra autoridad y nos guste o no merece nuestro respeto. De aquí a 4 años el pueblo pues dirá si la gestión fue buena o mala. Siempre miramos a corto plazo, va en nuestra naturaleza como peruanos. Una persona comento en este post acerca del tema de la planificacion, del urbanismo y del tema de la revocatoria como un camino equivocado...creo que tiene razón. Eso no implica que como ciudadanos exijamos eficiencia, Lima necesita menos sociólogos y mas técnicos, creo que muchos periodistas han coincidido en esto. Menos protagonismo(AOZ) y mas efectividad. Menos políticos manejando temas técnicos. Con ustedes el comunicado del CAP. Hay gente de Derecha que no necesariamente es bruta ni achorada. Y me cuento muy cercanos a ellos.

PRONUNCIAMIENTO SOBRE LA ACTUAL GESTION DE LA ALCALDIA DE LIMA

El Colegio de Arquitectos del Perú Regional Lima hace de conocimiento a sus agremiados y público en general lo siguiente:
El CAP-RL es una institución afianzada sobre sólidos valores democráticos que amparan el irrestricto respeto al estado de derecho que cautela la voluntad popular legitimizado a través del voto ciudadano.
  1. De igual manera, a la sociedad también le asiste el derecho de revocar a sus autoridades elegidas cuando se comprueban actos flagrantes de corrupción y mala fe por parte de éstas.
  2. El CAP-RL considera que la actual gestión de la Alcaldesa de Lima Sra. Susana Villarán viene ejecutándose con la debida transparencia, responsabilidad y prudencia,  y con el mejor esfuerzo inicial viene desempeñándose para mejorar situaciones heredadas de gestiones anteriores sobre complejas problemáticas de nuestra ciudad y con el agravante de no haber contado con un Plan de Desarrollo de Lima Metropolitana, el cual expiró en el 2010, y que correspondía ser realizado por la gestión anterior y que lamentablemente no se efectuó. 
  3. Toda gestión pública atraviesa históricamente en sus inicios por procesos de aprendizaje y adaptación, a fin de poder alcanzar los objetivos propuestos a favor del democrático beneficio de las mayorías.
  4. El respaldo de una buena gestión pública, que es perfectible en el tiempo,  descansa sobre la labor de un equipo multidisciplinario que, en situaciones especiales que lo amerite, dispone con el apoyo de instituciones y gremios profesionales especializados, para de una manera sinérgica puedan colaborar en dar soluciones a la diversa y compleja problemática existente en el medio en donde se desarrollen.
  5. El CAP-RL considera que una revocación de mandato, sin un fundamento sólido que lo justifique, pone en severo riesgo la continuidad del desarrollo de nuestra ciudad de Lima, por lo que apelamos al buen juicio ciudadano para lograr que prime la sensatez y se coloquen de lado intereses particulares que puedan existir. El resultado redundará en beneficio de los más de 9 millones de ciudadanos que habitamos actualmente en nuestra capital y de las gestiones futuras. El respeto a la decisión democrática de la confianza otorgada a la actual gestión edil debe ser preservada y defendida con la firmeza que nuestra ciudad merece.
Ante esta situación, la Junta Directiva en pleno del Colegio de Arquitectos del Perú-Regional Lima, consecuente con los objetivos estatutarios que establecen nuestra responsabilidad de apoyar el desarrollo armónico de nuestra ciudad, fomentando la vigilancia del respeto de los derechos de los ciudadanos que la habitan en relación con su satisfacción, procurando elevar su calidad de vida, defendiendo el medio ambiente con el debido respeto al patrimonio histórico y monumental, coloca a disposición de la Municipalidad de Lima el apoyo técnico que pudiera requerirse a través de sus arquitectos especialistas para la planificación y desarrollo de los proyectos municipales actuales y futuros. LIMA ES NUESTRA PRIORIDAD Y EXTENDEMOS NUESTRA MANO A COLABORAR EN LA SOLUCION.
 Arq. José Enrique Arispe Chávez
Decano del Colegio de Arquitectos del Perú
Regional Lima
Enero 2012

No hay comentarios: