7.21.2012

Justicia, Sorda, Ciega y Muda



Dos décadas atrás 1991


Viernes 20


No se equivocó The Economist para decir que el presidente del Perú Ollanta Humala, era un hombre de pocas palabras como de pocos escrúpulos.

No aprendemos de la Historia, los militares en esta país han gobernado por casi una centuria de una “vida republicana”, el pueblo peruano cometió un error al elegir a un militar en retiro para gobernar este país.

Hoy es un día negro para el Perú, hoy el Estado vaticano, le ha quitado a una universidad que se encuentra en el Estado Peruano, en territorio nacional el título de pontificia y católica. Para los que creemos en el estado laico, esperamos una respuesta firme del estado peruano, para que se pronuncie sobe las competencias del Estado vaticano, y es más debería el Estado peruano revisar los convenios que tienen con el estado vaticano, creo que como que a Roma no le hace falta  mucho dinero como para que sean, católicos, agnósticos, ateos, evangélicos, todos ciudadanos peruanos los que tengan que mantener con sus impuestos al clero.

Tema aparte, El Poder Judicial, necesita una reforma total, y esta solamente puede venir desde iniciativas desde el Gobierno y que sean respaldadas y legisladas por el Congreso de la Republica, somos un país corrupto, con jueces corruptos, no debemos seguir teniendo la justicia en manos de un juez, debemos de tener un Jurado y el papel del juez debe ser el de un simple árbitro, las cuentas de los funcionarios del PJ deben ser abiertas a la contraloría y revisar si hay desbalance patrimonial, y a pesar de que no me gusta el tribunal de derechos humanos de San José, debemos permanecer en el, Los delitos de Les humanidad no son poca cosa, la rebaja en la sentencia a Montesinos y el grupo Colina, emitida por la corte suprema de mi país es abyecta y miserable. Los familiares de personas asesinadas por este grupo paramilitar deben de ir a una corte supranacional para que este tema sea revisado.

Pero el presidente Ollanta no va a realizar estos cambios, simple, recuerdan cuando fue a besarle el anillo al cardenal Cipriani?, favores con favores se pagan. Y si algo tienen nuestros militares es que mantienen un espíritu de cuerpo, y eso lo estamos viendo. Cuando en menos de 24 horas un fiscal arremete tan diligentemente contra un opositor no me queda duda que la democracia tan frágil que teníamos se está convirtiendo en esta dictablanda a la que nos tenía acostumbrado el Fujimorismo.

Nuevamente le esperan al país momentos difíciles, cuando el país es gobernado por un títere y una primera dama a la que más le interesa salir en la revista Cosas en vez de ayudar a los más pobres con un perfil muy bajo, pues hay que tener mucho cuidado.

Sin democracia, sin justicia, no se puede tener un crecimiento como país, el crecimiento de un país no se mide solo en función de cifras económicas, sino en otras cifras que son tan o más importantes. 12 meses, más de 12 muertos, y un primer caso de corrupción, este gobierno no puede ser vacado, pero  está en la sociedad civil el protestar por la manera en que se gobierna el país.

Se equivocó el nobel, en el Perú nada cambia, todo es desilusión, no hay mucho que celebrar en estas fiestas patrias, una decepción más…parafraseando el vals…sí importa.

No hay comentarios: