8.11.2010

Tiempo

Fotografía de Devianart.















Tiempo, cada día quisiera que el sol no se oculte, cada día quiero que dure el doble, cada día quisiera que haya un clon mío para poder estar en varias partes a la vez, cada día creo que no hago lo suficiente, cada día creo que siempre me falta tiempo.

¿Tiempo para qué?; ¿cuál es el propósito de todo esto? ¿Por qué lo hago?; son preguntas que pasan muchas veces por la mente. Hoy estaba trabajando y recibo una llamada al móvil, le respondo a una amiga y le digo que estaba trabajando y por respeto a mis alumnos tenía que colgar; mi amiga me dijo no cortes, solo quería decirte que Daniela falleció Hoy.

Mucha gente piensa que uno está involucrado  en política solo por estar bajo las luces, o para "ganarse con algo", "satisfacer el ego"; lo que me da pena es que esta palabra, la palabra política ha caído tan pero tan bajo, que nadie ya cree que todavía hay gente que hace las cosas por convicción. Porque cree que se debe hace algo por el entorno en el que uno vive.

Durante estos días se han dicho muchas cosas malas de mi, que soy un arribista, que estoy "sediento de poder";  no he respondido esas palabras, pues se que el que las dice realmente no sabe lo que dice y no me conoce.

Hoy en la tarde, he tratado de mantenerme tranquilo, pues en situaciones difíciles es cuando se ve la madurez de alguien, cumplí con las obligaciones de la academia, termine la reunión con Decisión y de visitar a los vecinos.

Pero  cuando escucho estos comentarios tan pero tan negativos; no siento odio, sino que simplemente quiero dejar lo público y retomar mi vida tranquila, tener tiempo para visitar a mis amigos, especialmente a los que están enfermos o que están pasando por un mal rato; son las malas actitudes de algunos viejos políticos los que han frustrado a muchas generaciones de jóvenes que ven el meterse a lo político como un sacrificio vano.

Mañana le diré el ultimo adiós a Daniela; me hubiera gustado  haber pasado más tiempo con ella durante los meses que ha estado enferma, pues no me gusta llevar flores cuando alguien ya no las puede ver ni disfrutar del olor; ni me gusta decir muchas palabras cuando ya no te pueden escuchar.

Hay  personas que quieren ser importantes, y otras que quieren ser solo útiles; Daniela demostró  con su sencillez durante toda su vida que ser útil era lo más importante. Daniela ha sido una amiga de mi familia muy especial. Ella es descendiente de Judíos pero convertida al cristianismo y ha sido un referente de rectitud y fidelidad en mi vida; Hay muchas cosas por hacer y yo solo quiero ser útil y no importante; ese es el tipo de personas que necesitamos hoy.

Acerca de algunas personas que están esperando que tire la toalla y me retire de los temas públicos, pues quiero que sepan que no me retirare hasta después de las elecciones, no soy de las personas que inician un proceso y no las terminan, además sé que puedo oír la voz de Daniela diciéndome, sigue.., termina lo que empezaste.

Hasta mas vernos.

* La foto es de Miraflores, Daniela sabe porque.


No hay comentarios: