12.09.2010

A quien le importa?

Fotografía de Martín León g.


















A nadie le importa, en Barranco viven un montón de escritores, periodistas, artistas….pero a la mayoría de ellos les importa un pepino la ciudad en que viven….viven en Barranco solo para decir “ oh tengo un taller en Barranco”.

La sociedad barranquina simplemente me enferma, es rancia, dividida, presumida y acavariada, muy venida a menos, y es la que ha permitido esto que hoy nos pasa, el parque municipal de Barranco que es mucho más bella que la Plaza botero en Medellín, luce abandonada y ocupada llena de grafitis.

Y me entristece porque como dije al principio a nadie le importa, nadie es responsable de nada, se ocupa la vía publica y el comisario no dice nada, probablemente ya tenga resuelta su navidad  con la coima que podría haber recibido de la gente de la feria de “EL Trigal” o del mismo Mezarina, y los partidos políticos que ensuciaron la ciudad en las elecciones pasadas, no dicen nada ..el PPC, APRA, AP, SP, FS....son solo muertos vivientes que se despiertan en temporada de elecciones.

Los matones manejan barranco, el Alcalde se va lucrando hasta el último día con lo que puede, hoy los regidores aprobaron que el Sport Point lugar en  la playa que fue concesionado como lugar de deporte se convierta al parecer en lugar para discotecas.

Hace unos días una amiga me dijo que era un tránsfuga por pensar en irme de esta ciudad, Barranco hoy simplemente deprime, deprime ver solo a unos pocos preocupados por el sitio en que viven, deprime ver el paseo Chabuca Granda ocupado, deprime ver la Ermita llena de toldos.

Esta ciudad necesita un Clint Eastwood como en “Gran Torino”, alguien que ponga orden y cual vaquero urbano, pues tome su arma y espante a estos matones, alguien que busque a los más jóvenes a mejorar su calle, arreglar el césped de su vecino.

Pero la realidad es otra, en esta ciudad ya no hay héroes, y ya no es una ciudad para seres humanos, Barranco sirve solo para emborrachase, fumarse un troncho, grifo, paco o como le llamen en tu país, divertirte un rato, pues en Barranco divertirte es barato y el telo (hotel) te sale barato también si vas con tu hembrita, quince soles y con cable incluido, si no una meretriz al paso te puede atender por allí; puedes orinar donde quieras, y nadie dice nada.

El día sábado 11 de diciembre mi madre cumple un montón de años y me da vergüenza que venga a un lugar donde no se puede ni caminar. Que estoy pensando en mudarme, si lo estoy, la ciudad debe ser un lugar para disfrutar no para soportar, y en Barranco estamos hace mucho tiempo soportando la ciudad.

Si fuéramos 400 vecinos, solo el 1% de los que vivimos aquí, podríamos desmantelar la feria del Trigal(pues el Ministerio de Cultura dice que es Ilegal), pero no lo somos, somos solo unos pocos preocupados por muchos y muchos a los cuales ya no les importa nada.

Entonces Te quedaras viendo esta pantalla, o probablemente pondrás en facebook “me gusta” lo que escribes…sabes que… no me interesa, ¿porque no sales a la calle?, anda a la comisaria!!!, quéjate con el comisario!!!, habla con los funcionarios de la municipalidad!!! Que además trabajan y cobran aguinaldo hasta el último día de este mes, ellos están para servirnos, y no para servirse ellos de nuestra ciudad.

¿Hasta cuando el sinónimo de peruano o latinoamericano va a seguir siendo o el de gallinas o el de pendencieros?

No hay comentarios: