2.23.2012

Youcef Nadarkhani merece vivir

La primera vez que escuche de Irán fue en 1988, leyendo un libro sobre Defensa, tenía 12. La última vez que vi algo sobre Irán fue un documental de una mujer que fue asesinada en una manifestación política en Teherán.

La política Norteamericana durante las últimas tres décadas ha sido muy poco acertada, por decirlo menos, con respecto a Irán. Desde el gobierno de Bush padre, USA invadió Irak un eterno rival de Irán, para los más jóvenes que leen este post entre 1980 y 1988 se libró una guerra entre Irak e Irán, Irak, ha tenido un gobierno de carácter laico, apartado de la religión, pero después del 11 de septiembre, USA esta vez bajo la administración de Bush Hijo, en vez de usar inteligencia para anular la red terrorista de Al qaeda, decidió invadir Irak, derrotaron a Saddam Hussein pero estratégicamente, era Saddam quien detenía a Irán y era un elemento que creaba una pequeña atmosfera de equilibrio en oriente(con esto no quiero justificar a S. H).

Todo esto termino con la caída de Irak, Irán ha ido tejiendo sus redes en Irak y el fundamentalismo islámico esta dominando este país. La administración de Obama, está viendo ante sus ojos como Irán desafía al mundo con sus pruebas de misiles y su programa de enriquecimiento de uranio. Israel durante ya dos administraciones ha confirmado que Irán podría tener misiles que alcancen ciudades Israelíes. Pero nadie quiere escuchar, todos vivimos el día a día, y comemos, bebemos y nos olvidamos que una pequeña chispa puede encender un bosque entero. Basta que un misil con una ojiva nuclear lanzada desde Irán hacia Israel  para que se encienda un conflicto nuclear.

Para Irán, Israel no puede, es mas no debe existir ni como pueblo ni como nación, Irán se zurra en los derechos humanos de sus propios ciudadanos.

Yousef Nadarkhani va  a ser, si es que no ha sido ejecutado, su crimen, profesar una creencia diferente de la que la ley Iraní demanda. Yousef es cristiano, organismos de derechos humanos han abogado durante meses para que no sea ejecutado, pero para Irán La ONU y Human Rigths no existen.


Cada ser humano tiene el derecho de reservarse el expresar una creencia, si así lo desea, cada ser humano es libre de ser cristiano, budista, ateo, agnóstico, musulmán, hasta satanista!!;  cada ser humano es libre de creer y de no creer en algo, con tal de que no dañe a otro ser humano practicando esta creencia o no creencia.

Probablemente este blog sea censurado en Irán, en China y otras naciones, pero finalmente la verdad y la libertad se abren siempre paso. Irán es una vergüenza para la humanidad, este blog no defiende al cristianismo, pues lamentablemente en nombre del cristianismo se han cometido tantas atrocidades, este blog defiende el derecho a creer o no creer, y este derecho es inalienable.

Es una pena que las tres más grandes religiones del planeta estén en constante conflicto, cuando todos, cristianos, musulmanes y judíos tenemos un mismo padre, que es Abraham. Todos debemos de entender que solo hay una diferencia entre las personas, las que realizan lo bueno y las que hacen lo malo, y esto no tiene nada que ver con el credo, raza, etc.

Los dejo con dos películas sobre tolerancia, Mi nombre es Kahn y Persepolis.

Sé que el sacrificio de Yousef no será en vano. Paz a todos.


No hay comentarios: