1.27.2013

Ian y Larissa

Una investigación realizada por la socióloga Susan Brown e I-Fen Lin de la Bowling Green StateUniversity da cuenta de la "catarata" de divorcios, en las últimas dos décadas, entre las personas que pasaron las cinco décadas de edad. En 1990, la tasa era un divorcio sobre diez casamientos en personas de más de 50 años y en 2009 los divorcios crecieron a uno cada cuatro casamientos.

En la mayor parte de los casos -el 66%- son las mujeres las que toman la decisión de terminar con la unión y solamente el 27% de las veces la causa es la infidelidad.




Hace un tiempo me pasaron este video, y me quedé asombrado, porque te hace pensar en algunos principios olvidados en esta sociedad en que vivimos actualmente, el éxito se determina hoy por el dinero, propiedades, que tenemos, pero hoy, en un matrimonio exitoso no se toman en cuenta  los temas más profundos, como el amor, el verdadero, no el de las palabras o gestos bonitos, el de cumplir los votos matrimoniales, el de apoyarse en enfermedad, en pobreza, ese verdadero amor no se da y finalmente terminan las parejas separándose.

Para meditarlo, hablamos de cosas muchas veces tristes, vaya este video sí que inspira, se los dejo.

No hay comentarios: