4.20.2013

Vergüenza ajena, el caso de Venezuela.



En el 2000 con todo la maquinaria logística del gobierno de Alberto Fujimori, el copamiento de todas las instituciones y compra de todos los canales del País, esto es lo que  paso en la elección del 2000, a las 4 de la tarde era virtual presidente Toledo, unas horas más tardes todas las encuestadoras dijeron [nos equivocamos] por más de 5 puntos, era obvio que hubo un fraude. Hoy los tiempos cambiaron las dictaduras aprenden de sus [errores] y el CNE en Venezuela no se apresuró en dar un resultado, Por qué demoraron? Simple le estaban robando probablemente la elección a Capriles.





Los jefes de los entes estatales electorales para dar explicaciones en dictaduras son iguales, aquí un video con las explicaciones de la ONPE en el 2000 sobre esa elección a todas luces fraudulenta , muy parecidas a las declaraciones del CNE en Venezuela.





El día de la toma de mando los peruanos fuimos más valientes cosa realmente inesperado pues el peruano no le interesa mucho estos temas, me sorprende si, que en Venezuela el pueblo no proteste quizás por el temor y la mano de hierro que ha puesto el régimen de Chávez y ahora el de Maduro a Venezuela.





El único canal Libre y por Cable era Canal N en el 2000, el video Kouri Montesinos nos hizo ver la verdad que teníamos un régimen abiertamente corrupto y que el único propósito de perpetuarse en el poder era el dinero.





En Venezuela, asfixiada, el único medio libre es  Globovisión, es una lastima que no exista una entidad que vele por la libertad y democracia en el mundo, que pueda ayudar a este canal a que no sea vendido y que pueda mantenerse en el aire hasta que caiga el fruto Maduro. Lamentablemente en este mundo, los Filántropos para la democracia no existen.





Lo de unasur fue solo teatro, el propósito era  avalar el fraude, todos los miembros de la OEA firmaron la Carta Democrática, un instrumento que busca que cosas como las qué nos pasaron a los peruanos no le vuelva a pasar a ningún otro país de América. Es decir si el Perú hoy no fuera un anexo de Caracas exigiéramos qué se respete este acuerdo que está firmado por Venezuela, haríamos qué no solo se recuenten los votos sino que no se reconozca por todos los miembros de la OEA a Maduro como presidente, hasta el conteo total, con presión internacional, habrían dos salidas el conteo balota por balota con vigilantes externos y que se solucione este tema. Porque Humala no se acuerda de sus propias palabras???, veamos.



De todo esto hay que sacar algunas reflexiones.

Es una lastima que una persona como Alejandro Toledo y toda la bancada de Perú posible haya avalado el viaje del presidente, el presidente es el primer servidor público y si el pueblo a través del congreso no le da permiso de salida, el presidente se queda, eso se llama equilibrio de poderes.

Para tener en cuenta los valores democráticos son hoy volátiles como el alcohol, se evaporan rápido.

Sobre el Presidente Humala, sorprende su rapidez para saludar a Maduro por su triunfo, sorprende, la rapidez para llamar a unasur cuando ya Maduro tenia problemas en Venezuela,  este tema pudo verse en la OEA, ok la OEA es débil, si pero era el foro para ver esto y no unasur, ente creado por Chavez.

Quien tenga el control del petróleo tiene el Poder,  favor con favor se paga, nos seamos ingenuos peruanos, por que el Estado quiere comprar la refinería de Repsol?? Que hace el Estado peruano, Petroperu haciendo alianzas con PDVSA en temas de petróleo??? Por qué Nadine Heredia sabiendo que la constitución prohíbe que cualquier familiar directo postule a la presidencia, por que se hace la sorda ciega y muda cuando le preguntan sobre este tema, los favores se devuelven, en el Perú todo puede pasar, si, seamos honestos todo puede pasar y no me sorprendería que el electorado peruano nos tenga que hacer elegir en 24 meses entre Nadine y Keiko, en un hipotético caso, de ganar Nadine, Venezuela quien con el petróleo tiene el apoyo de casi todos los miembros de unasur, devolverían el favor a Ollanta y procederán a respaldar a Nadine en el Perú.

Parece un cuento de Gabo???, no, este escenario puede pasar, no me cae bien Alan, pero sus palabras fueron acertadas, PPK y el PPC se han pronunciado bien diciendo las cosas como son, ya pues seamos honestos, que elección justa es una en la que el candidato del gobierno aparece 14 veces en la balota.

Yo no soy presidente de este país, si lo fuera simplemente defendería el derecho a cada país a vivir en democracia, y hubiera invocado a la carta democrática como medio para solucionar este tema.

Que no tenemos incumbencia??? Si, la tenemos, ambos, Venezolanos y peruanos, somos hijos de Bolívar y San Martín  y miembros de la CAN, Los izquierdistas tienen una doble moral, para ellos las dictaduras solo son de derecha, no amigos las dictaduras no tienen ideologías son solo son eso, dictaduras, y tienen como fin el dinero.

Vergüenza ajena tenemos muchos peruanos, de tener ex-presidentes desmemoriados e hipócritas como Toledo, se me cayó…se me cayó el Cholo…y que decir del Presidente, simplemente está pagando la deuda que tiene con los hijos del padrino. PARA TENER EN CUENTA Y NO VOTAR POR EL EL 2016.

Si una imagen valen más que mil palabras espero qué un video valga más, para recordar, desmemoriados peruanos que no somos solidarios con un pueblo secuestrado como lo estuvimos nosotros hace más de una década.

Maduro ya tomo el mando, pero finalmente quien ha ganado políticamente es Capriles. Todo gobierno se desgasta, empezar débil ya es un mal comienzo. En fin no sabemos cuánto más aguantarán  los venezolanos el nadar en petróleo y morirse de hambre a la vez…y no darse cuenta y preguntarse donde se va esa plata del petroleo?????… chico,…esa plata se va a Cuba, a Bolivia , Ecuador, Argentina…y se queda en las manos de los [revolucionarios].

Se puede entender una derecha corrupta, pero un gobierno socialista y corrupto que mate de hambre el pueblo…en fin.

HERMANOS VENEZOLANOS LA CACEROLA DEL PUEBLO SUENA MAS QUE LOS FUEGOS ARTIFICIALES DE LA DICTADURA DE MADURO. No podrán callarlos.



La resistencia pacifica es el arma mas poderosa que existe.
 un abrazo, Fuerza en estos tiempos difíciles.




No hay comentarios: