7.13.2010

Pisco, 2007-2010














Claudia Amico ha desarrollado en estos últimos tiempos un arduo trabajo después del terremoto de Pisco en el 2007; y logro convocar a muchos arquitectos y profesionales a desarrollar propuestas urbanas para una ciudad en ruinas, probablemente en Pisco haya nacido mi inquietud por participar en política, creo que las buenas ideas se quedaran en un papel mientras la gente Joven no participe en política; su libro en donde participan también dos colegas colombianos, representa un buen comienzo para pensar que se puede hacer mas, así que pasen la noticia. 


Nota de Prensa

Espacio Expresión, asociación sin fines de lucro presenta el libro
¿Cómo transformar la ciudad?
PISCO/MEDELLIN: Precedentes de Cambio

de Claudia Amico Tudela, Natalia Castaño Cárdenas y
Juan Sebastián Bustamante Fernández

El cual será comentado por Tito Fernández Dávila, Juan Tokeshi y Littman Gallo este 19 de julio a las 7pm en la Sala Alameda ABC (Piso 2) del Hotel Doubletree El Pardo by Hilton Lima.

La publicación describe los procesos desarrollados durante el Encuentro Internacional organizado en agosto del 2009, el cual logró logró una serie de propuestas para el desarrollo urbano de Pisco mediante un enfoque interdisciplinario y la participación de arquitectos, urbanistas, profesionales de todos los ámbitos, estudiantes, comunidad y autoridades pisqueñas. Desde una mirada retrospectiva, el libro analiza una serie de importantes experiencias que al día de hoy permiten concluir sobre el futuro urbano, cultural y social de una población que desintegrada que sin embargo, aspira a mejores oportunidades de cambio.

Espacio Expresión quiere compartir con este evento su experiencia en la transformación de una realidad de conflictos, a través de una nueva forma de ver, hacer y entender la arquitectura.

Espacio Expresión, con el significativo apoyo de Cementos Lima, CASAS y el Hotel Doubletree El Pardo by Hilton Lima, agradecen su asistencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados
No se ha difundido esta propuesta seria conveniente visitar Pisco y sus distritos este potencial de Propuestas se puede plasmar en los Presupuestos participativos de la municipalidades TANTO NOS HACE FALTA AQUI EN PISCO
JOSE

Miguel Ángel Barrientos Benites dijo...

No se quien es la nueva autoridad elegida en Pisco, para que quizás en el presupuesto del 2011 se puedan concretar algunos programas; sugiero visitar la pagina de Espacio Expresión; slds.

mab