7.29.2010

Quien es Miguel Angel Barrientos?

De Izquierda a Derecha, Miguel Ángel  Llona, Jose García Bryce, Miguel Ángel Barrientos, Jose Bentin, luego de ser calificado con excelencia por el jurado de la FAUA UNI




























Peruano, Agosto de 1976. Estudio’ la primaria en el colegio "Manuel Montero Bernales" y la secundaria en la GUE “José María Eguren”; durante 11 años obtuvo indefinidamente los primeros puestos dentro de la escuela, allí obtiene premios en concursos de matemáticas, pintura y oratoria. 

En 1993 ingresa como primer puesto dentro de los estudiantes becados a la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería, obtiene el grado de bachiller en el año 2001. En el 2003 sustenta las dos tesis que exige la facultad de arquitectura para obtener el título de arquitecto; en ambas, fue calificado por el jurado con la excelencia. 

Obtiene la colegiatura en el 2004, ha participado en talleres urbanos de la Oxford Brookes, como miembro colaborador; ha sido nominado al premio Calidad Arquitectónica 2007, ha desarrollado proyectos de vivienda, comercio y proyectos urbanos, actualmente es profesor en Tolouse Lautrec, y tiene a cargo su atelier personal.

En el 2009 fue seleccionado entre varios arquitectos de varios países para ser parte del proyecto Pisco-Medellin, sobre como transformar una ciudad; ha sido integrante del equipo técnico de salvemos barranco y miembro de la mesa de dialogo organizada por el banco mundial representando a Barranco frente a la Municipalidad de Lima.


Actualmente es miembro de Decisión Ciudadana, es arquitecto consultor, profesor en Toulouse Lautrec y dirige su propio taller personal de arquitectura..

No hay comentarios: