7.06.2010

Para recordar...

























Tengo en la pantalla, una encuesta que me llego hace algunos días, no se hagan ilusiones (me refiero a la competencia que lee el blog) no voy a detallar la encuesta, el que quiere  tener una encuesta, pues mande a elaborar una.

La encuesta muestra lo que se percibe en las calles, 5 de cada 10 barranquinos no saben por quién votar o  simplemente ya no les interesa el tema, no quieren ni saber ni menos opinar; ¿es  esta una actitud muy peruana?; en el caso de Barranco no lo creo.

Barranco nunca ha sido elegido un grupo independiente, siempre los partidos políticos han gobernado y no vamos a revisar la historia pero si vamos a hacer un poco de memoria, pues los que olvidamos la historia estamos condenados a repetirla.

Barranquino recuerda que ya tuvimos un Gobierno municipal de Somos Perú, durante ese gobierno, la alcaldesa Josefina Capriata, concesiono el Parque confraternidad  entre otras perlas; luego el PPC administro Barranco con resultados nefastos para la comunidad, durante esta administración frívola y ligada a la farándula se concesiona y se vende todo, se vendió el mercado de Grau a Metro, se concesionaron las playas, y hasta ahora el ex alcalde Martín Del Pomar dice que Barranco recibe una cifra millonaria por estas concesiones, al parecer esto no es tan cierto; Luego llega Restauración Nacional de la mano de Humberto Lay que apadrina al actual alcalde Antonio Mezarina, gestión que pasara a ser una gestión mediocre, y que pudo ser peor si no hubiera sido por que los vecinos dijimos: ¡basta!; solo así se impidió la concesión de la cancha Unión a la Universidad Alas peruanas, y también la presunta venta de los acantilados, desde Paul Harris hasta el malecón Pazos; el tema del edificio Infinity y de la casa Dasso son solo una muestra de lo realizado por esta gestión.

Entonces cuando un encuestador pregunta: ¿y tu por quien votarías en Barranco?, pues es lógico que el vecino le responda no quiero ni saber ni menos opinar.

Los partidos políticos en Barranco han llegado a su tope, la gente está desilusionada de los partidos, hoy muchos de estos partidos vienen con fachada nueva, han pasado por un proceso de cirugía estética pero interiormente son los mismo; hoy viene Jessica Vargas por el PPC, Cesar Hurtado por Somos Perú, y Jorge Arévalo por Restauración Nacional, pero en la esencia son los mismos partidos que han hecho y deshecho Barranco, hay una responsabilidad en los partidos especialmente en las personas que eligen para gobernar un distrito.

¿Y dónde quedan los vecinos?; pues son la mayoría que no encuentra un grupo en el cual se vean representados. Yo creo que Barranco ya no puede soportar una gestión más ineficiente, ya hemos tocado fondo y debemos decir, ¡basta!.

Todos los partidos políticos han tenido su oportunidad y solamente la han usado para sus intereses particulares y partidarios. El tiempo de los dinosaurios de la política ya paso, así que si amas Barranco, reflexiona, o seguimos dándole una oportunidad a los viejos partidos políticos o escogemos a un grupo independiente de vecinos.

Barranquinos es el tiempo que esta barca cambie de rumbo, es tu turno, es mi turno, es nuestro turno, es el tiempo de los vecinos. Recuerda que tú y yo somos mayoría; tenemos este 3 de octubre la posibilidad de cambiar la historia pues como decía mi abuela  acerca de los partidos tradicionales aunque la mona se vista de seda...mona se queda.

No hay comentarios: