3.29.2010

Persecución política?

Toda persona tiene el derecho de buscar y recibir asilo en territorio extranjero en caso de persecución por delitos políticos o comunes conexos con los políticos y de acuerdo con la legislación de cada Estado y los convenios internacionales
Artículo 22(7) de la Convención Americana sobre Derechos Humanos de 1969













Durante estos últimos días, he regresado de nuevo al tablero  de diseño a tiempo completo, y he estado muy ocupado estas últimas semanas. Por facebook dije que iba a dar una opinión personal acerca del tema de algunos vecinos de Barranco que habían sido denunciados por Protransporte cuando este mas desocupado. 


Creo que un buen político debe predecir que escenarios se pueden dar en el futuro, debe tener como una especie de capacidad profética de poder visionar el futuro.

Hace unos días Lima dijo que el Metropolitano al parecer no va a ser inaugurado el 15 de abril tal como se habría comprometido la MML, el pretexto, mejor dicho el chivo expiatorio son los vecinos de Barranco, ellos son culpables que todas las estaciones desde la plaza Grau hasta Chorrillos no estén completamente operativas, ellos según protransporte son los culpables de que no se avance tan rápido, de que no se trabaje de día y de noche. He visto las obras a lo largo de la vía expresa y ninguna estación está terminada y completamente operativa, ninguna!!, es por ello que Lima sabe bien que los contratistas no van a acabar antes del 15 de abril las estaciones, y si las acaban dudo que todas estén en plenamente operativas.

Acerca de estos vecinos que fueron denunciados personalmente creo que muchos de ellos han trabajado el tema del metropolitano con torpeza, y me refiero a Don J. Lecca, que son personas que  pareciera  solo les gusta figurar. Pero pese a ello creo que nada ha pasado de una simple altercado entre la policía y los vecinos, en el ovalo Balta  los vecinos fueron desalojados rápidamente, Lima (MML) esas noches entro sin fiscal, sin ingeniero residente, sin permiso a la GDU de Barranco y esta acusación contra los vecinos me parece y hay que decirlo claro es una intimidación medio con sabor a venganza política, como ciudadano estoy abiertamente en contra del trabajo de Lecca y del Alcalde Mezarina; pero la forma de actuar de Lima me recuerda los tiempos de hace una década con Fujimori, es persecución política, Lima trata de decirnos:"porque tu barranquino no piensas como yo  y no te alineas a esta "modernidad; pues si puedo te denuncio y te empapelo con juicios, y te callas”.

Y estos no son fenómenos aislados, la semana pasada se abrió un juicio en Venezuela contra el presidente de Globovisión, por decir que no estaba de acuerdo con la política de control de la prensa que se ejerce por el gobierno de Hugo Chávez en Venezuela. Ayer Emillio Palacio periodista ecuatoriano fue condenado a prisión por decir matón al presidente del Ecuador Rafael Correa. Amigos estamos en Latinoamérica frente a un peligro de la libertad de opinión, que esperamos no se propague al Perú.

Probablemente Castañeda será el próximo presidente del Perú, el pueblo peruano olvida rápido, premia el pan y el circo, y el autoritarismo le suena a eficacia. Así que no nos sorprenda lo que se viene.

Esta en cada ciudadano en estar cauteloso frente a estas muestras de persecución política por lo que uno piensa; muchos me preguntaban qué haría yo si me buscan por opinar diferente con respecto a la política que tiene Castañeda o el gobierno frente al transporte en lima, simplemente pediría asilo político, en la embajada de Colombia o cerca a casa en la residencia del embajador de España, ¿es demasiado dirán ustedes? La libertad de opinión no tiene precio, y el derecho internacional lineas arriba me ampara y no me quedaría a defenderme con un poder judicial prácticamente Corrupto.

No hay comentarios: