3.01.2010

Por que no se realizo la Marcha del 19 de Febrero


CTA DE LA REUNION DE LA COMISION DE ORGANIZACION DE LA MARCHA DEL 19 DE FEBRERO 2010
Siendo el día miércoles 17 de febrero a las 20.30 horas se reunió en casa de la Sra. Clara Vento la COMISIÓN DE ORGANIZACIÓN DE LA MARCHA DE 19 DE FEBRERO Elegida por unanimidad en la Asamblea Vecinal del 5 de enero.
Asistieron las siguientes personas:
Sr. Paco Livelli, Sra. Liliana Lalonde, Sra. Clara Vento, Sr. Marco Olivera
Luego de una espera prudencial de 30 minutos se anotó la ausencia del:
Sr. Percy Andía y del Sr. Lorenzo Rinaldi 

La Agenda planteada fue: 
1.       Informes
2.       Evaluación de la Asamblea Vecinal
3.       Marcha del viernes 19

Primero: Se informó sobre la realización de la Conferencia de Prensa en el local de IPYS convocada para informar a la opinión pública sobre La Acción de Amparo interpuesta contra la Municipalidad de Lima por la irresponsable actitud al estar ejecutando la obra del Metropolitano sin estudios de Impacto Ambiental y de Impacto Vial, acción que acaba de tramitarse.
Queda claro que dicha acción fue promovida por el Frente de Defensa de Barranco, por los ciudadanos y el Municipio de Barranco.

Segundo: Luego de una larga discusión y sustentación de opiniones se llegó a la conclusión de que tanto la posición del Alcalde Mezarina y del Sr. Lecca, de Salvemos Barranco, en la asamblea vecinal en el Parque Central había sido la de desconocer y traicionar los acuerdos que habían sido tomados por UNANIMIDAD en la Asamblea Vecinal del día 5 de Enero en La Candelaria, donde se acordó:

a) El Impulso a la Acción de Amparo.
b) Refrendar nuestra posición planteada en el Informe Técnico acompañado de las 4,500 firmas de los Vecinos y Vecinas de Barranco.
c) La marcha vecinal del viernes 19 de febrero. 

Es importante señalar y poner en conocimiento de todos los vecinos, que la actitud del Alcalde Sr. Mezarina no ha sido clara ni transparente y que la participación e interés de los vecinos ha sido conculcada por el Alcalde de Barranco que demostró desde un principio, no saber de qué lado estaba ni saber reconocer su responsabilidad en defensa de los Barranquinos que él representa hasta la fecha. 

Por otro lado, la actitud del Sr. Lecca que dio una triste imagen demostrando en lo que se puede convertir una persona con sed de publicidad, desconociendo los compromisos, los cuales él mismo suscribió en la última Asamblea que Salvemos Barranco convocó el 5 de Enero último.

Los Barranquinos que han apoyado con su presencia y su entereza durante estos últimos meses estarán sin duda muy decepcionados con la actitud del Sr. Lecca y de Salvemos Barranco:

1. Al callar los acuerdos por Unanimidad de la asamblea y en especial del acuerdo de Marcha Vecinal del 19 de febrero.
2. Al   no acatar el acuerdo de defender el Informe Técnico y las firmas de los 4,000 vecinos y vecinas.
3. Al querer arrogarse la iniciativa de la Acción de Amparo y otras acciones referidas al Panel de Controversias y a la investigación planteada por el B.M
4. Al no asistir sus representantes Percy Andía y Lorenzo Rolandi a la Comisión de la Marcha.

Tercero: Una vez discutido el punto anterior y entendiendo que existía un claro BOICOT y BURLA por parte de los que se arrogan la dirección de Salvemos Barranco, en relación a lo acordado en la Asamblea de vecinos principalmente en lo que respecta a la Marcha del 19 de Febrero, se vio por conveniente dejarla sin efecto y exponer ante la opinión pública esta acta.

Sin no tener más asuntos por tratar quedo concluida la reunión.

Firman el acta:      

Clara Vento         
 Liliana Lalonde                                    
 Marco Olivera
 Paco Livelli

No hay comentarios: