9.14.2010

Hoy mas que nunca



























Crees que vamos a ganar? es la pregunta que me han hecho y me ha estado quitando el sueño estos días.

En Decisión Ciudadana hay todo un tema acerca de mantener principios y valores, de no ensuciar la ciudad; argumentando que sino cumplimos esta norma no cumpliremos la ley cuando seamos administradores.

Decisión Ciudadana es un grupo atípico, complejo, plantea un cambio en la manera de pensar, de hacer ciudad y hacer política, si queremos ganar pues debemos asumir que estamos en un proceso social y que cambiar el status quo corrupto que tenemos; implica romper algunas conceptos pre establecidas, por ejemplo colocar Banners en los ingresos y salidas de la ciudad, entregar Pines, lapiceros... quizás quebranta un principio pero es necesario pues no podemos llegar a cambiar lo establecido sin romper parte de estas reglas de juego; decir por ejemplo que Jessica Vargas del PPC es repetir una gestión corrupta como la de Martín del Pomar no es incorrecto, es decir la verdad; decir que Mezarina es el que menos cosas malas ha hecho, pero vaya que ha hecho cosas malas...eso es incorrecto?, para mí no lo es, eso no es guerra sucia.

De todas maneras tenemos el deber de ganar, la gente en las casas a las que visitamos lo demuestran, en el facebook, nuestros amigos igual me lo dicen y que podría decir de fanáticos(entusiasmados) como muchos jóvenes con los cuales hablo, hemos creado una expectativa y tenemos el deber de seguir hasta las últimas consecuencias.

Hace unos días alguien me escribió y me pidió que Decisión Ciudadana se retirara de la contienda electoral para que no gane Mezarina; yo respondí diciendo: "no lo digo porque José Rodríguez sea mi amigo y colega, pero hoy más que nunca yo estoy seguro de que mi voto por Decisión Ciudadana  es lo más sensato y lucido que he hecho en toda mi vida y que jamás voy a cambiar mi voto por un partido que no asume sus pasivos en Barranco como el PPC, o partidos como el APRA que ha pretendido llevar adelante un Decreto tan abyecto como el 1097".

De toda maneras al ver las encuestas soy realista a veces y escribo cosas como esta: http://cruzandoelbarranco.blogspot.com/2010/08/un-largo-caminar.html una señora que ni la conozco, después de leer esto me dice: mira muchacho la voz del pueblo no necesariamente es la voz de Dios, el peruano elige mal; así que contraria a las encuestas voy a votar por ustedes yo y toda mi familia.

Las encuestas toman las fotos de la calle, pero no de las casas, nuestro trabajo es mas de casas, de todas maneras yo tengo esperanza; este país tiene una cosa súper bacán que todo puede suceder hasta la ultima hora, si presionamos a los medios, si no desmayamos, ganaremos y yo no festejare...me retirare a mi casa preocupado pues es un trabajo hermoso pero a la vez una responsabilidad grande que tenemos que asumir.

Hasta mas vernos.





No hay comentarios: