9.16.2010

Libertad de expresión?






















Toda persona tiene derecho: Al secreto y a la inviolabilidad de sus comunicaciones y documentos privados. Las comunicaciones, telecomunicaciones o sus instrumentos sólo pueden ser abiertos, incautados, interceptados o intervenidos por mandamiento motivado del juez, con las garantías previstas en la ley. Se guarda secreto de los asuntos ajenos al hecho que motiva su examen.
Constitución política del Perú Art. 2 Inc. 10:


¿Cuáles son los límites de lo que uno puede decir ya sea como escritor o como periodista?; ¿cuáles son tus límites como político?

He escrito muchos posts en este espacio, muchos de ellos han sido comentarios muy duros, pero nunca he hablado de información personal; pues hay un derecho constitucional, tuyo y mío que protege lo que decimos en nuestras casas.  Este derecho es inalienable.

Soy rival político del PPC en Barranco, pero jamás me voy a regocijar cuando la gente destroza un panel de la candidata del PPC, jamás me voy a regocijar cuando el alcalde Mezarina vuelve un debate con la candidata del PPC en un circo, por una simple razón, el proceso electoral debe tener un nivel y este debe estar basado en propuestas, se pueden criticar actitudes, malas gestiones, malas políticas. Pero las expresiones personales realizadas en nuestras casas no deben ser parte de este proceso.

Aunque muchos miembros del Buro político de Susana Villarán se han alegrado de la salida de este audio, me da pena la forma en que han respondido;, al parecer para FS la constitución es válida para unos pero para otros no, o cuando a uno le conviene.

Acerca de las encuestas, acabo de escuchar la cerrada defensa de Rosa María Palacios del prestigio de IPSOS-APOYO, en otras palabras de Alfredo Torres, ¿es Alfredo torres el Papa?, ¿es infalible?; no amigos no lo es; hace algunas semanas en el Diario el Comercio, en sus páginas centrales APOYO publico una encuesta realizada en Barranco; en ella nos coloco como DECISION URBANA…y no como DECISION CIUDADANA, ¿error de redacción?, no lo creo, así fue hecha la ficha probablemente y aparecemos en cuarto lugar en otros.

Los que hemos pasado por los cursos de Estadística en la universidad sabemos que no hay cifras exactas en una encuesta, curiosamente esta encuestas dan cifras homogéneas exactas, cortadas con laser; nuestro personero legal pidió una rectificación por parte del comercio y por parte de Apoyo, esta nunca llego, ¿Por qué?…porque si se manipula las  encuestas y con ella se manipula a la población.

La pregunta que les hago a todos, ¿uno no se puede sentir indignado cuando alguien cambia el nombre de tu partido en una encuesta y lo publica en un diario de circulación nacional?, ¿es pecado amargarse? Las actitudes dicen mucho, puedo ser rival del PPC, pero hay principios como el de arriba que respeto; En Barranco al menos estamos haciendo una campaña limpia, con propuestas y con críticas de ideas y no con la guerra sucia en la que se han convertido la lucha entre Susana Villarán y Lourdes Flores Nano.

Susana Villarán debió decir esto ayer, pero sus regidoras de FS se regocijaban del audio publicado en las redes sociales, a pesar de que esta publicación viola la carta magna; ganar por ganar, todo vale; patear al otro en el piso, espere mas de Susana..Por lo visto era mucho pedir.

Hay alguien detrás de esto, y ese es enemigo común que solo los demócratas podemos ver, les dejo un video.

No hay comentarios: