9.11.2010

Cruzados en NY? 9/11 after 9 years

Es difícil para mí hablar del 11 de setiembre, pues cada palabra que escribo es como pasar en medio de un campo minado, hay palabras que pueden ser malentendidas por muchas personas y crear una explosión de odio. El sentimiento de muchas de las familias que perdieron a sus seres queridos en ese día es el de un natural sentido de venganza, aunque suene difícil, la venganza es algo que nos hace humanos, no la justifico, simplemente es difícil pedirle a alguien que perdió a un ser querido en un ataque terrorista que olvide fácilmente todo.

En medio de todo esto aparecen personajes como el pastor Jones, que piensa que quemando el libro sagrado de los musulmanes, el Corán; puede impedir la construcción de un centro árabe cerca de la Zona Cero. El pastor olvida que Estados Unidos creció como una nación donde llegaban personas que huían de persecuciones religiosas, este pastor olvida que hace solo unos siglos se quemaban biblias y otros libros por considerarlos profanos, y que si bien es cierto que gran parte de la sociedad americana tiene fundamentos cristianos, siempre hay una separación entre el Estado y la Iglesia.

Coexistencia y tolerancia; eso es lo que necesita el mundo hoy y creo que es el mensaje que el pastor Jones olvida, y que es la base del cristianismo.

Por otro lado el mundo tiene que saber que en muchos países islámicos los derechos fundamentales de muchas personas son violados impunemente, se intenta apedrear a mujeres por ser infieles, como si la infidelidad fuera un tema de una sola persona y de un solo género, y ni que hablar de la libertad de culto.

Es lamentable que miles de años después estemos hablando de cruzadas para quemar libros, o un fanatismo ciego como el de OBL que no concibe otro mundo que no sea uno convertido al islam, el atentado del 11 de setiembre es un atentado contra la libertad de vivir y de elegir, es un atentado contra la tolerancia de una ciudad tan abierta al mundo como NY.

Personalmente no me gusta ningún “ismo”; ya sean de corte político o religioso. Hay muchas cosas que solucionar en este planeta, hay mucha gente con hambre, hay muchos enfermos, es deber de estos “líderes religiosos y políticos” trabajar en esta tarea.

Les dejo con un video de U2.

No hay comentarios: