10.02.2010

Gracias Decisión Ciudadana


















Muchos dijeron que no podíamos llegar hasta este día; muchos me dijeron que nunca un grupo de vecinos independientes podía vencer a la maquinaria de un partido político; pero aquí estamos.

Muchos han dicho que era imposible hacer una campaña sin ensuciar la ciudad y sin hacer una guerra sucia, pero en las últimas semanas algo diferente está pasando en Barranco, cuando en una plaza como en la plaza Raimondi se pueden reunir vecinos de todos los lados y podemos olvidarnos de que somos de este barrio  o del otro podemos decir que hemos ganado.

Quiero a gradecer a todos los vecinos de barranco, que nos han brindado una sonrisa, que abrieron sus puertas, que nos dieron un apoyo, que nos contaron sus problemas; gracias a todos los voluntarios de Decisión Ciudadana, gracias a todos ellos pues ellos han hecho esta campaña, sin recibir ni esperar nada a cambio; desde el más chico que toca en la batucada, hasta las maestras que nos acompañan, a todas las vecinas nobles que han apoyado esta causa, no la nuestra sino la de Barranco.

En medio de esta campana nos han dicho de todo:

Nos han dicho comunistas, no lo somos, pero si hemos aprendido que a pesar de nuestras diferencias podemos tener muchas cosas en común.

Nos han dicho que somos del Opus Dei, no somos del Opus Dei, pero si creemos que los dineros públicos son sagrados.

Nos han dicho que vamos solo en camionetas de 4x4, cuando no hay calle de Barranco que no la hallamos recorrido a pie.

Pero tomando las palabas de José Luis Rodríguez Zapatero “a cada insulto que hemos recibido, nosotros hemos dado una propuesta; a cada descalificación, una idea; y a cada exageración, una sonrisa".

Puedo decir con todo mi corazón que Decisión ciudadana representa el regreso de la decencia a Barranco, y que podemos juntos reconstruir  nuestros hogares, nuestras calles y nuestras plazas.

Finalmente agradezco a Dios que nos ha dado las fuerzas, el ingenio para usar los pocos recursos que hemos recibido de los vecinos;  esto es Decisión Ciudadana y estamos alegres, tranquilos esperando que Dios y el pueblo decidan quién va a decidir por nosotros en los próximos cuatro años.

Finalmente quiero agradecer a José Rodríguez, por su liderazgo y por la paciencia de saber escuchar; ha llegado la hora de los vecinos, llego el día D, Esperanza es lo que veo en el rostro de los barranquinos, llego la hora de Decisión ciudadana en Barranco!!.

No hay comentarios: