1.27.2013

El NO de Chile



La película esta nominada al Oscar a mejor película extranjera, filmada en un formato antiguo, el director nos lleva al siglo pasado en la que una campana publicitaria logro cambiar el rumbo de Chile, traer la dictadura abajo y significo el retorno de la democracia, Chile la alegría ya viene, buen eslogan, una buena película.

Ian y Larissa

Una investigación realizada por la socióloga Susan Brown e I-Fen Lin de la Bowling Green StateUniversity da cuenta de la "catarata" de divorcios, en las últimas dos décadas, entre las personas que pasaron las cinco décadas de edad. En 1990, la tasa era un divorcio sobre diez casamientos en personas de más de 50 años y en 2009 los divorcios crecieron a uno cada cuatro casamientos.

En la mayor parte de los casos -el 66%- son las mujeres las que toman la decisión de terminar con la unión y solamente el 27% de las veces la causa es la infidelidad.




Hace un tiempo me pasaron este video, y me quedé asombrado, porque te hace pensar en algunos principios olvidados en esta sociedad en que vivimos actualmente, el éxito se determina hoy por el dinero, propiedades, que tenemos, pero hoy, en un matrimonio exitoso no se toman en cuenta  los temas más profundos, como el amor, el verdadero, no el de las palabras o gestos bonitos, el de cumplir los votos matrimoniales, el de apoyarse en enfermedad, en pobreza, ese verdadero amor no se da y finalmente terminan las parejas separándose.

Para meditarlo, hablamos de cosas muchas veces tristes, vaya este video sí que inspira, se los dejo.

1.17.2013

x q No!!!


Yo voto por el No, SV dinos que aún te interesa ser la Alcaldesa de Lima.


Dicen que ser sabio es detenerse a pensar antes de dar una respuesta rápida, normalmente soy muy rápido para responder, por lo tanto soy aparentemente un necio. Pero sé reconocer mis errores, y sé reconocer cuando algo huele mal, y creo que la revocatoria de Susana Villarán huele muy mal.

Hace unas semanas publique un artículo en el que reclamaba a la alcaldesa de Lima el haber permitido que la Gerencia de Transporte Urbano de Lima, permita que una inmobiliaria cierre el malecón de Barranco, indignado dije que no iba a votar a favor del NO,  si la alcaldesa de Lima no se rectificaba, unos días después, la gerente de  transporte urbano que permitió el cierre del malecón fue removida de su cargo, no creo que sea solo por lo que dije, pues no creo que este blog sea tan importante.

Los que me conocen saben que no soy un amigo de Susana, que no soy familiar de Susana, no soy miembro de su partido, ni menos su empleado, si algo les puede quedar claro es que este blog, cada palabra escrita es libre y va sin precio alguno detrás de ella.

Vote por Susana Villarán, y a pesar de muchas cosas no me arrepiento de lo que hice. Fácil es criticar, agarrarla de Piñata, despotricar contra un funcionario público es fácil, y los es xq es  papaya[simple] criticar a alguien desde abajo, pero vaya, arriba donde las papas queman, tomar decisiones es muy difícil.

Para SV ha sido difícil gobernar una ciudad sin ciudadanos, a una ciudad donde y seamos sinceros el Limeño le gusta cruzar la luz roja, adelantar imprudentemente, tirar la basura donde sea, Susana se compró el pleito de enseñarnos que los matones no deben gobernar la ciudad. Que Lima no solo es concreto que debemos ser mejores ciudadanos, que se debe hacer un plan para Lima en consenso, esos cambios no se ven a corto Plazo, se ven a Largo plazo.

No voy a negar las cosas negativas que hace esta administración o las múltiples cosas que deja de hacer,  que también es malo; Susana tener un asesor que te diga que el modelo de ciudad para Lima estaba cruzando el Atlántico fue un error, es tiempo de mirar cerca, pero no envíes a gente a hacer turismo a Colombia, convoca a gente que ya sepa cómo se hacen las cosas, no a aprendices; Susana, hay cientos de asentamientos humanos con terrenos disponibles, te doy un ejemplo en Santa Rosa, en Puente Piedra hay lugares para hacer Bibliotecas en los cerros, obras chicas pero que benefician a tantos, obras que haga sentir a cada poblador que quien se sienta en la silla de Pizarro, no esta tan lejano.

Susana, hemos votado por ti para que gobiernes y saques a toda ese corte que te rodea de aduladores algunos mal o bien intencionados, pero en la mayoría bien brutos que te han colocado en la posición en la que Lima y no tu está hoy.

Susana, has sido elegida para un cargo político, manejas las cosas públicas, actúa como política !!! no puede ser que te den golpes y no respondas, en unas horas esta ciudad cumple un año más de fundación, no queremos ver más a una autoridad guardando silencio o dándonos mensajes lindos y bonitos, de buena vibra, porque los ciudadanos de Lima no queremos eso.

Susana no nos hables quejándote de los revocadores porque créeme solo a unos pocos nos interesa eso, Susana, dinos por favor, dile al pueblo de Lima que tu no pierdes si te revocan, dinos que perdemos todos, que pierdo yo, que pierde mi vecino mi vecina, entonces Susana, te empezare a prestar atención. Susana dinos que si te revocan yo no voy a viajar más rápido en bus para llegar a mi trabajo, dime que si te revocan, yo NO voy a ver construida la obra pública en mi comunidad, dime que si te revocan No habrá vía expresa y me demorare una hora para llegar a mi casa después del trabajo. No queremos ver ni escuchar al teniente Alcalde hablándonos parsimoniosamente ni a Marisa Glave, ni a viejas locas hablando sandeces en la TV, queremos ver y escuchar a quien elegimos, es decir a ti, diciéndonos que esta revocatoria si le interesa, dinos que te interesa, que te quita el sueño, para decidir nuestro voto, dinos que te interesa no porque pierdas el puesto sino porque Lima te interesa, y te interesas por nosotros, esto es lo que nos tienes que decir y me da mucha pena que tu asesor Favre no te lo haya dicho hasta ahora, no hagas caso a los abogados ni a los asesores de marketing politico que te dicen que la mejor estrategia es callarse callado, o que si dices esto te van a clavar una multa, y que??? Y qué???

Eres la autoridad máxima de esta ciudad y tienes todo el derecho y el deber de decirle a toda la ciudad que pasa si te revocan.

Es tiempo que respondas como lo hace una autoridad, con firmeza, que tienes el carácter para llevar esta ciudad al nivel de las mejores capitales de este planeta, tienes la mesa servida, El presidente García acaba de decir que te quiere revocar, que hará lo que diga el APRA, elige tu contendiente, Marco Tulio no lo es, no tiene la talla, a nadie le importa lo que diga, es solo el bufón, dile a García que no te interesa la presidencia del Perú, pregúntale ¿porque te tiene tanto miedo?, dile a García que quieres tanto a esta ciudad que no usaras el sillón municipal para escalar políticamente, dinos Susana que te interesa más el futuro de los niños limeños que tu futuro político.

A los que me leen, créanme es complicado y hay que ser valiente para votar por la No revocatoria, voy a votar por el NO porque en este país debemos demostrarle al mundo que  los mafiosos y corruptos poco a poco irán a la cárcel y que la gente honesta a pesar de todo, debe continuar es su puesto. Que no porque la ley permita la revocatoria es una ley justa, ¿si la constitución ampara la igualdad ante la ley? ¿porque los congresistas no pueden ser revocados?, ha verdad me olvidaba...es que los congresistas, si esos que se suben su sueldo, son intocables!!! como un mal remedo de Pablo Escobar.

Qué vergüenza por los apristas!!!, que asco, son solo unos convenidos, que me perdonen mis antepasados, apristas de corazón que creían en la justicia social, este país mi ciudad no debe ser manejado por mafiosos, y lo digo con toda claridad, recuerdo cuantas veces la actitud matonesca y cobarde del anterior alcalde de Lima que enviaba a sus perros para intimidar a los Barranquinos, hoy amigos el ex alcalde de Barranco Mezarina fue a llevar un arreglo floral funerario a la alcaldesa de Lima??? Al parecer vimos hoy esto, que desea ¿la muerte de la alcaldesa? Eso al parecer es una actitud abiertamente matonesca, amenazante y digna de la mafia que a veces utiliza estos métodos. Amigos estos son lo revocadores, Los municipios son muy poco fiscalizados, puedes robar  cuando y cuanto quieras y estos mafiosos saben que pueden perder su negocio y la ciudad a largo plazo.

Necesitamos saber Sra. Alcaldesa que Ud., esta cargo y que no va a permitir que la ciudad sea tomada por el lumpen de polo  y también el de cuello y corbata que es el que más nos cuesta.

Aproveche estas horas para enviarnos un mensaje por TV, convoque a una rueda de prensa, sea política, haga politica!!! Créame dígale a sus asesores que pasen menos tiempo en Facebook y en twitter. Esto no es USA, aquí la campaña del NO se gana caminando hasta llegar a los sitios más recónditos de la ciudad.

Feliz día Lima, eres una ciudad fea, gris, ruidosa, horrible, pero igual te queremos, feliz día Limeños. Si aman esta ciudad No revoquen a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán somos todo oídos. Suficiente tuvimos a un mudo como alcalde por cerca de una década. 

Díganos que Usted es Susana Villarán y que todavía es y quiere ser, la Alcaldesa de Lima.

Les dejo una caricatura que muestra claramente el estado al que el Poder Judicial peruano manejado por muchos apristas tienen secuestrada a la MML. Y un dos videos que les haran entender el tema.







































1.16.2013

R.I.P. Aaron Swartz





Este Blog cree en la vida y en la libertad, como parte de esto que nos hace humanos, probablemente no conocimos lo suficiente a Aaron, pero su lucha por mantener la Internet como una extensión de la libertad de ser humano a expresarse y a compartir conocimiento debe trascender a pesar del tiempo. Momento de una pausa y reflexionar sobre esto.



http://larepublica.pe/blogs/pasado/2013/01/15/suicida-de-26/

1.15.2013

Claudia Dammert y Lima no es para todos.



El Perú es un país racista con muchas taras y problemas, me molesta cuando la gente Cholea[discrimina] a otro peruano por razones de color de piel u origen, pero como siempre digo alguien de derecha, ok vive en su mundo superficial y a veces esto es casi natural.

Pero ser e izquierda, apoyar a Susana Villaran y discriminar a la gente a dos meses de un proceso de revocatoria es suicida. Frases celebres han sepultado candidaturas, cuando el padre de Lourdes le dijo auquenido de Harvard al ex presidente Toledo, ese día Lourdes perdió las elecciones, Ayer con lo mencionado por Dammert si SV se salva de la revocatoria seria un milagro.

Los nuevos ricos son los que viven en zonas populosas de Lima, que son millones de votos, que han logrado milagros económicos como el desarrollo comercial del Cono Norte donde se factura mas dinero que en zonas de un estrato socio económico mas alto.

El autogol de Dammert va dirigido al C y al B-, sectores del cono norte, del cono sur, que no se enteran por facebook ni por blogs sino por tv abierta, las personas que rodean a SV le disparan no se si consciente o inconscientemente.

Palabras desafortunadas, el mensaje de Dammert es puedes tener todo el dinero que quieras pero como te apellidas Quispe y no Dammert, jamas seras igual a mi. Todas las personas son iguales ante Dios y ante la ley, eso lo dice la constitución, El mensaje final es para la gestión de SV Lima no es para todos, al menos para los nuevos ricos no.


1.14.2013

“Algunas consideraciones sobre tu muerte”.




Esta carta puede ser apócrifa , decido publicarla por que quizas es un desahogo ante tanta prepotencia, nadie que se considere un ser humano se alegra de la gravedad de la enfermedad de otro, pero si uno piensa que es abyecta la forma en que los seguidores de Chavez no quieren dejar el poder, Venezuela no tiene presidente desde hace unos días,  pero como siempre los presidentes latinoamericanos han demostrado que la carta democrática que busca que el estado de derecho se cumpla en Latinoamerica  tiene menos valor que el papel higiénico,  una verdad vergonzante, Cuba se aferra al petroleo de su hijo predilecto  sabe que sin el petroleo de Chavez los días del socialismo en Cuba están contados. Aquí la carta. La Foto es de Devianart de 3D4D.

No quiero que te marches de esta vida sin antes despedirnos, porque has hecho un mal inmenso a mucha gente, has arruinado a familias enteras, has obligado a legiones de compatriotas a emigrar a otras tierras, has vestido de luto a incontables hogares, a los que creías tus enemigos los perseguiste sin cuartel, los encerraste en ergástulas que no lo merece ni un animal, los insultaste, los humillaste, te burlaste de ellos, no solo porque te creías poderoso, sino inmortal… porque el fin de los tiempos no era contigo.

Pero llegó tu turno, los plazos se acaban, el término de tu contrato llega a su fin, tu “ciclo vital” se apaga poco a poco y no de la mejor manera; probablemente morirás en una cama, rodeado de tu familia, asustada, porque va a tener que rendir cuentas una vez que des tu último aliento, te vas de esta vida lleno de angustia y de miedo, allí van a estar los curas a quienes perseguiste e insultaste, los representantes de esa Iglesia que ultrajaste a placer, claro que te van a dar la extremaunción y los santos óleos, no una, sino muchas veces, pero tú y ellos saben que no servirá de nada, es solo para calmar el pánico que hace presa a tu alma ante el momento que todo lo define.

Mueres enfermo, padeciendo el desahucio, las complicaciones inmunológicas, los terribles efectos secundarios de las curas que prometieron alargar tu vida, tus órganos se van apagando uno a uno, tus facultades van perdiendo el brillo que las caracterizaba, tus líquidos y efluvios son colectados en bolsas plásticas con ese hedor a muerte que tanto te repugna.

Dime si en este momento, antes de que te apliquen una nueva inyección para calmar los dolores insoportables que padeces, vale la pena que me digas que no te pueden quitar lo bailado, ¡ah! los viajes por el mundo, los maravillosos palacios que te recibieron, las paradas militares en tu honor, las limousines, los títulos honorarios, los pisos de los hoteles cinco estrellas, las fastuosas cenas de Estado… dime ahora que vomitas la papilla de auyama que te tratan de dar las enfermeras, si era de eso de lo que se trataba la vida, pues ese brillo y el oropel ya no están entre los monitores y máquinas de resucitamiento que te rodean, esas marchas y aplausos ahora son tonos y alarmas de sensores que regulan tus signos vitales que se hacen más débiles.

¿Puedes escuchar al pueblo de tu país afuera de tu cuarto?… debe ser tu imaginación o los efectos de la morfina, no estás en tu patria, estas en otro lado, muy lejos, entre gente que no conoces… sí, estás muriendo en tu propio exilio, entre una banda de pilluelos a quienes les has tratado de entregar tu propio país, tus últimos momentos los pasarás entre chulos y estafadores, entre tu corte de aduladores que solo te muestran afecto porque les dabas dinero y poder, todos te miran preocupados y con rabia, nunca dejaste que ninguno de ellos pudiera tener la oportunidad de sucederte, ahora los dejas al descampado y tu país al borde de una guerra, ¿Era eso lo que querías? ¿Fue esa tu misión en esta vida? Olvídate del cuento de los pobres, ahora hay más pobres que cuando llegaste al poder, olvídate de justicia e igualdad cuando prácticamente le entregaste el país a una fuerza extranjera que ahora tendremos de desalojar a la fuerza y a costas de más vidas.

Tengo la leve impresión que ahora sabes que te equivocaste, creíste en un cuento de camino y te creíste revolucionario, y por ser revolucionario… inmortal, convocaste a tu lado a los muertos, a tus héroes, a esos fantasmas que también creíste con vida, a Bolívar, al Che, a Fidel, al Marx que nunca conociste y que recomendabas su lectura… el andar con muertos te llevó a la magia y a los babalaos, te metiste a jurungar tumbas, y a ofrendarle a una corte de demonios y malos espíritus que ahora te acompañan… ¿Sientes su presencia en el cuarto? Vienen a cobrar, a recoger lo único que tenía valor en tu vida y que tan malamente apostaste por la oscuridad y el mal, tu alma.

Bueno, me despido, solo quería que supieras que pasarás a la historia como un traidor y un cobarde, que no rectificaste cuando pudiste, te dejaste llevar por tu soberbia, por tus ideales, por tu ideología renunciando a los más preciado, a tu libertad y a la libertad de los otros, y la libertad nos hace humanos".

“*El Socialismo solo funciona en dos lugares:
en el Cielo, donde no lo necesitan,
y en el Infierno donde ya lo tienen”

Nancy Iriarte Díaz

1.12.2013

Enrique Peñalosa en Lima



Experto en urbanismo, ex alcalde de Bogotá, consultor en transporte, creador del Transmilenio -el origen del Metrobús-, pero sobre todo líder en el uso del espacio público, Enrique Peñalosa reivindica la política como la principal herramienta para la toma de decisiones y el principio democrático para justificar su apuesta por los peatones más que por los automóviles.
De visita en México para inaugurar la exposición Nuestras ciudades, nuestro futuro. 2030,10 ciudades, organizada en el museo Franz Mayer por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, Peñalosa habla sobre los orígenes de esa desviación que la humanidad cometió en el siglo veinte, en sus palabras, al construir ciudades para los automóviles y sacrificar a los peatones.
—Usted asegura que es democrático restarle espacio a los automóviles en favor del transporte público, pero ¿cuál es la relación entre movilidad y democracia?, ¿por qué vincula ambos términos?
—Un principio democrático fundamental es que todos los ciudadanos son iguales, entonces en una democracia un bus con 80 o 100 pasajeros tiene claramente derecho a 100 veces más espacio en la vía que un automóvil con un pasajero. El transporte público de calidad -y a un costo accesible- es indispensable para que los ciudadanos puedan trabajar, estudiar y disfrutar de la ciudad.
Además, el transporte público que realmente puede cubrir toda la ciudad, más allá de que podamos tener algunas líneas de metro, es el transporte con base en buses y para que este sistema funcione bien debe tener carriles exclusivos.
La gran discusión, entonces, es cómo distribuir el espacio vial entre peatones, ciclistas, buses o camiones de pasajeros y automóviles.
***
El ex alcalde dice que distribuir el espacio público es complicado, porque no hay una fórmula técnica y no es un tema de ingeniería de transporte, es una decisión política.
Su gestión en Bogotá lo avala para ello.
Hace una década, cuando gobernó la capital de Colombia, recuperó numerosos espacios públicos y los devolvió revitalizados a los ciudadanos porque, en sus palabras, no hay nada más democrático que el espacio público.

Un parque lineal de 30 km de extensión que rodea barrios pobres y ricos de Bogotá.
Peñalosa impulsó la construcción un sistema de autobuses rápidos, el Transmilenio, que a México llegó 10 años más tarde con el nombre de Metrobús.
Sometió a votación la creación de un día sin auto y logró ganar esa medida, única en América Latina. Además, su paso por la alcaldía le dio para crear más de 250 km de ciclopistas y para cerrar avenidas en las llamadas ciclorrutas.
Si la inmensa mayoría de la población se moviliza en bus, insiste, ¿por que vamos a asignar las mejores vías solamente a la minoría que se moviliza en automóviles?, eso no parece muy democrático, cuestiona.
Peñalosa, un administrador formado en la Universidad de Duke y con una maestría en Gobierno en París, destinó esta última década a divulgar su experiencia como artífice de la transformación de Bogotá alrededor del mundo.
Aparte de haber dirigido el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, una organización con sede en Nueva York, asesora a múltiples gobiernos en el mundo en temas de movilidad y transporte urbano, así como en la utilización del espacio público.
Entre lo que a él mismo le gusta destacar de su gestión como alcalde, se cuenta una red de bibliotecas públicas, colegios de alta calidad en zonas pobres y una recuperación sin precedente de calles y avenidas para peatones en el centro de Bogotá.

Unas 300 mil personas al día utilizan las ciclovías de Bogotá para ir al trabajo.

—Usted ha observado el desarrollo de sistemas de autobuses rápidos en países de Europa, Asia, África y América, así como de soluciones diversas a la movilidad ¿cómo aprecia las perspectivas de cambio? ¿Vamos en sentido correcto, retrocedemos?
—El siglo veinte será recordado en la historia de las ciudades como un mal desvío en la historia del hábitat humano, porque en la historia del siglo veinte hicimos ciudades mucho más para los carros que para los seres humanos.
Al terminar el siglo, felizmente, primero en Europa y después en el resto del mundo, nos dimos cuenta que habíamos cometido un error gravísimo, en los frentes de agua que producen tanta felicidad habíamos puesto autopistas. Nos dimos cuenta de que las vías rápidas destrozan la calidad humana en la ciudad, desvalorizan, generan incluso delincuencia en algunos casos, y que era necesario recuperar las ciudades para el ser humano. Ciudades donde la gente quisiera estar afuera, que los ricos y los pobres se encuentren en el espacio público.
—¿Ciudades peatonales?
—Sí, entonces comenzamos a recuperar las ciudades para la gente, hacer vías para los peatones, pues muchas de esas ciudades europeas se habían construido mucho cientos de años antes de que surgieran los carros. Hoy no hay una sola ciudad europea, pequeña o grande, que no tenga al menos algunas vías peatonales. Se empezaron a ampliar las aceras, hoy vemos que en París se han eliminado 7 mil espacios de estacionamiento en los últimos años, que en Nueva York se peatonaliza Broadway, se quitan los carros, se han demolido autopistas.

—¿Hay esperanzas, entonces?
—Claro, en las sociedades avanzadas, política de transporte significa para cualquier secretario de transporte cómo reducir el uso del carro. Curiosamente, en las ciudades en desarrollo significa lo contrario: cómo eliminar los embotellamientos, cómo facilitar el uso del carro.
Pero poco a poco nos estamos dando cuenta de que la ciudad avanzada no es aquella en la que unos pocos tienen carro, sino en la que los ricos utilizan el transporte público.



Autopistas urbanas pero con carriles exclusivos para transporte

—En México hay una tendencia a construir autopistas urbanas en grandes ciudades, lo mismo en la capital con la Supervía que en Guadalajara con la vía Exprés, en Cuernavaca se quiere hacer un segundo piso, en Saltillo y en Monterrey también ¿qué opinión le merecen estas políticas?
—Primero, es bueno tener claro que ninguna ciudad del mundo ha resuelto los embotellamientos haciendo más vías, porque lo que genera los embotellamientos no es el número de carros, sino el número y la cantidad de viajes, por eso, en cuanto hay más espacio se hacen más viajes.
Segundo por supuesto, que toda gran ciudad necesita grandes vías, lo difícil es saber cuántas. Y los mayores movimientos políticos, en las ciudades avanzadas en la segunda mitad del siglo veinte, fueron en contra de la construcción de autopistas.
Hubo un movimiento masivo en Nueva York, la urbanista más famosa en la historia del urbanismo, se volvió famosa no por los libros que escribió sino porque era una líder en el movimiento en contra de una autopista que iba a destruir barrios en Manhattan. En Boston llegaron a tumbar buena parte de lo que iba a ser una autopista y tengo la grabación del gobernador en 1972 diciendo que suspendían esa obra porque claramente destruía la ciudad y no arreglaba nada en términos de movilidad. En Londres hubo grandes movimientos en contra de la construcción de autopistas.

—¿Cómo solucionar este dilema?
Las autopistas siempre se hacen por los barrios de los sectores pobres, porque obviamente es políticamente más fácil tumbar las casas de los sectores populares y además es más económico, pero claramente las autopistas deterioran el entorno, si son elevadas oscurecen, desvalorizan, generan incluso inseguridad. Si son a nivel son como una cerca en un potrero que impide el paso, hacen que la ciudad sea cada vez menos humana.
Insisto, unas se necesitan, pero si se van a hacer, como mínimo, lo que deberían tener todas las autopistas, las que existen y las que se van a construir deberían tener carriles exclusivos para buses.
También deberíamos tener senderos peatonales y para bicicletas paralelos. La gente que se moviliza en bicicleta no va de paseo, no podemos ponerlos a dar vueltas por todos lados, necesitamos casi autopistas para bicicletas y diría que si se van a hacer autopistas tenemos que tener absolutamente claro que no importa qué tan grandes sean, van a embotellarse por completo. Puede que inicialmente alivien el trafico, pero posteriormente se van a embotellar, de manera que para que sean útiles deben de tener carriles especiales para buses, como algo elemental, desde el comienzo.
Al concluir, Peñalosa asegura que la calidad de vida en las ciudades es un factor crítico en la competitividad y que para elevarla se necesita intervenir a fondo en las ciudades.
Dentro de unos años “voltearemos a ver estas ciudades y nos diremos: ¿cómo pudieron vivir en ciudades tan espantosa, tan inhumanas”, dice.
Terminamos la entrevista mientras en Colombia el Partido Verde definía que su candidato para la alcaldía de Bogotá será Enrique Peñalosa. Las elecciones serán en octubre, para entonces puede que este ex alcalde tenga una nueva oportunidad de dirigir otra transformación de su ciudad. Suerte.


Articulo tomado de El Milenio, Ciudad de Mexico

1.03.2013

Iba...

Sobre la Revocatoria de Susana Villaran


Hace unas semanas iba a publicar un post que escribí en Cartagena, apoyando a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán por la forma como había enfrentado algunos problemas críticos en Lima.

Iba a publicar este post, pero no puedo,  por varias razones, hace una semana intente ir a Puente Piedra sin camioneta, como cualquier mortal, y me di cuenta que nada había cambiado, que el trafico, las combis que todo estaba igual o peor, que en dos años solo se ha podido reordenar la avenida Abancay.

Iba a votar en contra de la revocatoria pero mirando a través de la ventana del metropolitano me di cuenta que a mi lado iban buses combis que creaban tanto desorden, entonces entendí que la lucha por el reordenamiento del tránsito mas es un gesto para una tribuna que una acción real.

Iba a apoyar a Susana Villarán pero me di cuenta que no hay ni siquiera un solo plan para crear un intercambio vial en el puente Alipio Ponce que es un infierno de trafico todas las mañanas.

Iba a apoyar a Susana Villarán pero me decepciona que la alcaldesa de Lima le permita a los constructores del Infinity, un edificio construido en el acantilado que según la Autoridad Autónoma de la Costa Verde no puede desarrollarse vivienda en el acantilado, a ese edificio Susana Villarán le ha permitido en plena temporada de verano obstaculizar el paso y permitir obras privadas. No seamos ingenuos, aquí se mueve mucha plata....una pena por Susana, la Honestidad de la Alcaldesa al parecer está terminando junto con la construcción del Infinity.

Todos los Barranquinos hemos luchado por que el Infinity no se ejecute pues fue desarrollado con un abierto desprecio a las normas y a la ley. Los barranquinos sabemos que Honestidad e Infinity no son sinónimos, así le paga Susana Villarán a los barranquinos?. Yo de ella[SV] despido a María Jara su gerente de Transporte por haber permitido esto.

Si antes tenía pena, si antes iba a votar en contra de la revocatoria, hoy no me cabe duda que debo ir a votar y a revocar a la alcaldesa y los regidores. No es suficiente ser relativamente honesto, se tiene que ser efectivo y esta administración no lo es.

No me interesa si me dicen que apoyo a Castañeda,  los que me conocen saben que no es santo de mi devoción y es mi enemigo acérrimo, no me interesa si la revocatoria la impulsa Marco Tulio, el Dalai Lama, o el mismo Hitler, eso no interesa, simplemente que con este acto contra Barranco, desde que SV prefiere beneficiar a un pequeño grupo de capitalistas salvajes en vez de velar por el bien común de los vecinos. SV merece ser revocada. 

No se puede ser firme con la mafia lumpen de la parada pero si complaciente al parecer con otras mafias, en estos tiempos un político toma estas decisiones, eres blanco o negro, eres virgen o no lo eres, eres Honesto o no lo eres.

Iba a votar por el No, pero mi voto ira por el SI, Susana Villarán es y será revocada por no cumplir con cosas tan simples, como no fregarla, como muchos jóvenes votaron por ella, Susy, nos fregaste a los barranquinos. Es tiempo que regreses a casa. Te dimos el poder, no lo supiste usar, ahora simplemente te  quitamos lo que te encomendamos.  

La pelota esta en manos de la alcaldesa, ella[SV] puede demostrarnos en unas horas que tiene autoridad y que los vecinos son tan importantes que una gran empresa inmobiliaria.

Hasta más vernos.