3.27.2011

Comunismo de Closet, El discurso de Ollanta Humala.








































A vísperas de tener una elección para elegir al nuevo presidente del Perú, es mi deber como ciudadano escribir estas líneas que a muchos les parecerán algo duras, pero verdaderas. Probablemente en algunas horas se presentaran la encuesta de Ipsos Apoyo, en dicha encuesta Ollanta Humala líder de la coalición de Gana Perú, está en un primer lugar.

En una campaña presidencial la mayor parte de los políticos mienten, y normalmente los que dicen la verdad, los que piensan como estadistas al menos en nuestro país, normalmente pierden, el caso más saltante es el de Mario Vargas Llosa en 1990.

Como peruanos nos gustan los caudillos, nos gusta que alguien ponga orden, que arregle el país, que sea eficiente, es por eso que caudillos como Ollanta Humala tienen cierto grado de éxito. Las líneas que vienen a continuación son las contradicciones, el doble discurso de Ollanta Humala frente a lo que dice su plan de gobierno, y la propuesta nacionalista de transformar el estado, publicados oficialmente en la internet.
Humala frente a esta renovación política dice y cito:
Significa una profunda renovación de la política que exprese una sociedad plural, multicultural y pluriétnica como base para construir un país más justo….La herramienta para esta renovación es una Nueva Constitución”
Si hay algo de malo en nuestro país es que cada gobernante pretende refundar el país a su visión muy particular o de grupo, y esto es a través de una constitución, el tema es, ¿debemos parar justo en este momento de crecimiento económico?; solo para tener una asamblea constituyente que crearía incertidumbre en muchas de las inversiones que se hacen en el país, sean grandes o chicas.

Esta nueva constitución que plantea Ollanta Humala plantea a la vez la creación de una Nueva república y cito:
De esta forma daremos paso a una Nueva República, como espacio de encuentro entre la sociedad y la política, que se exprese en un Estado democrático, social, laico, descentralizado y pluricultural.
Yo sé que muchos de los ciudadanos de este país lamentablemente no tienen acceso a la información, en Venezuela se dio un fenómeno parecido, hace más de una década Hugo Chávez, militar Golpista, postulo a la presidencia con un mensaje moderado, tiempo después salió a la luz el verdadero Chávez que creó una “Nueva República”, la República Bolivariana de Venezuela.
Ollanta miente cuando dice que la nueva constitución no está en su plan de gobierno, ¡claro que esta!, probablemente cambien el texto del sitio web en las próximas horas pero en estos momentos está en línea.
Solamente en la segunda página se menciona la palabra Nueva República más de tres veces, ¿realmente necesitamos una nueva república?, ¿seremos una república Bolivariana?; espero que eso no pase, el pueblo peruano lamentablemente sufre el engaño de sus gobernantes fruto de su desconocimiento, Bolívar amigos fue uno de los primeros dictadores de este país, Bolívar desmembró al Perú y creo esta repúbliqueta llamada Bolivia.
Pero de nuevo regresamos al tema del doble discurso y la mentira, Ollanta en el plan de Gobierno menciona que el estado debe ser laico, es decir el clero no debe inmiscuirse en asuntos de Estado, pero oh sorpresa, el soldado se arrodilla ante el cura (frase de A. Portales) y Ollanta se presenta prácticamente como un representante del Opus Dei con el cardenal Cipriani, ¿donde quedo el estado laico?; ¿contradicciones o es que nos están enyucando (vender gato por liebre) algo?.
En el Ítem II Ollanta plantea una Economía Nacional de Mercado, no sé qué significa esto, no sé qué economistas han desarrollado este tema?, osea ¿ahora tenemos una alternativa al capitalismo? , ¿Cual es? ¿O es acaso el regreso a la economía de los soviets?
Esto es lo que dice Humala en pleno siglo XXI:
En una Economía Nacional de Mercado el Estado privilegia el interés de la nación por encima del interés de los grupos de poder económico nacional y transnacional.
Suena muy bonito, yo creo también en la diferencia entre el bien personal y el bien común, he escrito sobre ese tema, pero también he leído la riqueza de las naciones de Adam Smith, y donde Smith planteo hace siglos que la libre competencia, el desarrollar mercados libres, eran los que podían generar la riqueza en una nación, estos principios crearon la riqueza que hoy vemos en muchos países europeos, y en los Estados Unidos.
Recuerdo una amiga que me contaba de Velasco y esta “reforma agraria”, mi amiga me mostro un plano y me dijo mira esta es la hacienda de Chacarilla antes de Velasco Alvarado, ahora mira la hacienda después de Velasco, mire los planos y aparecen grande lotes, lotes que fueron adjudicados a los mayor parte de los militares que gobernaron con Velasco, es mas el General en retiro, Mercado Jarrin por si no lo saben creo que todavía vive en Velasco Astete (chacarilla); entonces, este cuento de que Ollanta es Robin Hood, que le quita a los ricos y le da a los pobres es puro cuento chino, mentira y un engaña bobos.
Hay un ítem IV titulado sobre Recuperar Soberanía sobre Recursos y activos de la Nación y cito:
Las políticas neoliberales han permitido a las empresas extranjeras usufructuar de la explotación de nuestros recursos naturales e infraestructuras, apropiándose de ellos, dedicándose a la exportación de la materia prima, con escasos beneficios para el país, debido a contratos lesivos a los intereses y a la soberanía nacional, permitidos por la Constitución del año 1993 y continuados por los gobiernos de Toledo y García.
Todos saben que no soy fujimorista, naci poco antes de la constitución de 1979, pero a pesar de todo la constitución de 1993 ha servido y tomo las palabras de Henry Pease “para darle al menos algo de estabilidad al país”, y el marco democrático no se ha roto, durante esta época se desarrollaron contratos, vinculantes entre el estado peruano y capital extranjero; ¿entonces se va a expropiar a todas las empresas que invirtieron en el país entre 1993 y el 2011?.
¿Saben por qué pasa esto? porque Ollanta siempre vivió del Estado, nunca ha hecho nada por sí solo, nunca ha hecho su propia empresa, yo tengo una profesión liberal, y celebro contratos con mis clientes y lo que más me molesta es cuando alguien decide desconocer un contrato, entonces en el mapa mental de Humala no está el tema de lo que significa   inversión o riesgo, y esta no es una defensa para las transnacionales porque si desean, busquen yo no trabajo para ninguna de ellas, pero si defiendo un principio, el respeto al marco legal vigente, Chile en una década llegara a ser un país del primer mundo gracias a esta estabilidad jurídica, si yo invierto dinero en Chile se que ningún gobierno sea de derecha o de izquierda va a cambiar el marco legal pues los contratos allí se respetan.
Pero nada, este Velasco recargado, que antes de salir al podio a dar su mensaje a las masas, se quita el uniforme militar y se viste de blanco cual Ángel para simplemente engañarnos, lo que realmente plantea es expropiación, ¿eso queremos?, y que pasara cuando las empresas se vayan, ¿y todo el personal que contratan?, ¿donde se irá? ¿Quién les dará trabajo?, ¿Ollanta?, ¿Abugattas?
Le doy gracia a Dios que me crie solo, que me mantuve alejado de mi padre, que no creo en Estados paternalistas, pues creo que cada persona tiene el derecho de perseguir su propia felicidad y de hacer riqueza y que nadie tiene el derecho de quitársela para repartirla, ese esquema no funciono en el siglo pasado en la unión soviética, no funciono en el Perú de Velasco. ¿Funcionara ahora?.
No puedo escribir sobre cada punto de este plan mala imitacion de algún manifiesto comunista, pues a mí no me pagan por escribir en este blog honorarios tan jugosos como los que recibe la familia Humala desde Venezuela.
Termino con el ítem X POR UNA POLÍTICA EXTERIOR SOBERANA y cito:
Finalmente, apoyamos el fin del bloqueo económico a Cuba, la creación del Estado Palestino, la independencia del pueblo Saharahui, el derecho de Argentina a las islas Malvinas y el regreso de la democracia en Honduras.
Bueno peruanos de origen judío preparen sus maletas, pues este sancochado de nacionalismo y socialismo busca lo que esta línea arribas expuesto, y puede ser que acabemos como los alemanes bajo un régimen Nazi(NACIONAL SOCIALISTA). Me da pena que el peruano promedio vote sin conocimiento, Cuba tiene un bloque impuesto por la ONU desde que su gobierno permitió que misiles nucleares intercontinentales fueran instalados en la isla por la ex unión Soviética, Yoani Sánchez es una Blogger que casi todos los días lucha por una batalla simple, tener la libertad para expresarse libremente en Cuba, entonces ¿vamos a ser socios de Cuba?.
Y esto es va directo, Ollanta Humala, yo no nací en una familia conservadora; yo nací en un pueblo joven de una familia disfuncional y liberal de la cual estoy muy orgulloso, y realmente me molesta que tú y tus soldados digan que el único camino para el éxito de la nación está en el repartimiento ridículo de la miseria, cuando es el estudio y el trabajo duro lo que representa la riqueza de una sociedad y de una nación.
Yo no me escondo, mis opiniones son claras y no han cambiado, yo no tengo un doble discurso, es simple y te lo resumo; si me dicen elige, elijo, Israel o Irán, elijo Israel, Norteamérica o Rusia (la Ex unión soviética); elijo  Norteamérica, Venezuela o Colombia, elijo Colombia, Comunismo o capitalismo, capitalismo hasta que alguien desarrolle algo mejor.
Es triste que el que va a ser el próximo presidente de este país sea un maricón(cobarde), que no sea lo suficientemente valiente para decir soy rojo, soy de izquierda y esta es mi propuesta, pero esconderse bajo un crucifijo y un polito blanco es vil y miserable, es triste  que un comunista de closet no salga a la luz y diga abiertamente lo que es y lo que quiere hacer realmente con el país, que aprenda al menos de Allende y de Neruda.
Prefiero mil veces un gobierno de Toledo, de PPK, de Rafael Belaunde, pues se que ellos respetaran el orden democrático, pero después de leer el plan de Gobierno de Ollanta Humala puedo decir con toda razón que la democracia incipiente está en peligro, aunque todos los rojos salgan mas tarde a negarlo a los cuatro vientos.
No necesariamente la voz del pueblo es la voz de Dios, sino pregúntenle a Pilatos, el pueblo eligió a Barrabas en vez de Jesús!; lo malo por lo bueno.
De pasar Ollanta Humala a la segunda vuelta y de ganar las elecciones solo  quedara a muchos jóvenes y no tan jóvenes como yo solo la opción de dejar el país, porque, pues o me voy del Perú o simplemente me moriré probablemente acribillado por las balas de algún soldado, en alguna protesta en las calles pues prefiero estar muerto a no ser libre en mi propia patria.

MAB


Les dejo los enlaces para los que dicen que miento, no les sorprenda si el texto cambia en las proximas horas en el sitio del partido nacionalista.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

A ti te gusta el capitalismo explotador segun veo.

Miguel Ángel Barrientos Benites dijo...

No, no exploto a nadie, pero es el comunismo lo que necesitamos?
Gracias por tu vcomentario.

Pedro dijo...

Definitivamente no necesitamos el comunismo. No se como hay gente que piense que eso puede funcionar, los extremos no aportan nada.