10.19.2009

Carta abierta a los Barranquinos



Tengo en mi pantalla una convocatoria para una mesa redonda entre un Historiador, un Actor y un Músico, todos ellos hombres bien intencionados, pero que quizás no comprenden la gravedad de la situación entre los Barranquinos y la MML; estimados amigos Lima Metropolitana nos tiene acorralados y creo que no es el momento para reflexiones sobre una mesa redonda.

Desde el mes de Julio las personas que lideraban SB, fueron desplazadas de manera muy sutil siguiendo ideas esbozados por Don Jorge Lecca en un mail enviado hace tres meses donde menciona que el manejo de SB(Salvemos Barranco) debe estar” bajo la inspiración de los principios de la democracia participativa, la tolerancia a las ideas discrepantes, el respeto a la diversidad y el uso de procedimientos democráticos, en lo que estaríamos de acuerdo”.

También mención Don Jorge Lo siguiente: “Esto significa también que será un proceso inclusivo y por lo tanto no excluyente. Todos los barranquinos y barranquinas que participan en esta justa cruzada distrital, que se cuentan por decenas de decenas, así como muchas instituciones que nos alientan y nos acompañan, deben ser convocados y deben tener la oportunidad de opinar y decidir en SB, con deberes y derechos, es decir como miembros plenos de la asociación SB en vías de inscripción. No creo en una inscripción transitoria de un grupo pequeño de miembros aseguradores o custodios de la identidad de Salvemos Barranco: porque lamentablemente se abriría una brecha entre unos pocos y selectos con todos los atributos de ley y ... los demás fuera del padrón inscrito, no deliberantes”.

Me da mucha lástima pues más de tres meses después que don Jorge Lecca Mencionara lo expuesto líneas arriba; al parecer no se haya convocado a ninguna asamblea para discutir temas pendientes, o para rendir cuentas de los avances logrados ante los vecinos.

Hoy recibo un correo donde al parecer Don Jorge cambio de Opinión, ahora nos habla al parecer de no tener una doble moral cuando El mismo menciono líneas arriba que SB debería ser manejado y dirigido por una asamblea y no por un grupo pequeño de vecinos, me sorprende que desde que Don Jorge lecca Ha asumido la dirección de SB, no se haya convocado a ninguna asamblea para informar de los avances de la mesa de diálogo con la MML.

No soy un hombre de Izquierda como al parecer Don Jorge Si lo ha sido, soy solo un vecino como la mayoría, que no milita en ningún partido, pero que está harto de tanta politiquería, de tanta hipocresía, hasta donde tengo entendido SB, no tiene ni estatutos, ni se ha elegido una directiva, es mas no se indica quien es miembro o no de SB, por lo tanto creo que cada vecino que vive en Barranco tiene el pleno derecho de solicitar una Asamblea, ?no se supone Don Jorge Lecca que el gobierno viene del pueblo?, porque entonces Ud. Impide que el pueblo decida que debe o que no debe hacer?.

Que yo sepa Ud. No ha sido elegido por los vecinos para declarar procedente o improcedente esta convocatoria, esta convocatoria no la realiza una sola persona, la realizamos los vecinos de Barranco que vemos la pasividad con que se maneja el tema del metropolitano; Don Jorge, el metropolitano esta encima de nosotros, las consecuencias para todo el distrito sabemos serán irremediables, cada vecino en Barranco tiene el derecho de saber que está pasando, porque no avanzan las negociaciones, o que acción judicial se debe hacer frente a la MML.

Ud. Dice que la convocatoria está hecha a sus espaldas, ¿los vecinos acaso somos como adolescentes? para estar indicándole cada acción que vamos a realizar.

Si Ud. Quiere a Barranco o a su gente, a los ancianos y a los niños, no impida esta asamblea, que es Justa y necesaria, y que es reclamada desde cambistas, hasta personas que tienen negocios, hay cartas de vecinos que la dejan a la puerta de mi casa preguntando ¿y qué paso con las firmas para SB?

Si UD. Es fiel a sus convicciones como hombre de Izquierda esperamos que no impida esta asamblea, que es de los vecinos, por los vecinos y para los vecinos. ¿O es que acaso Ud. pareciera temer rendirle cuentas al pueblo? Espero que no.

Esperamos verlo en la asamblea.

Miguel Angel Barrientos
Vecino de Barranco
NO MIEMBRO DE NINGUN PARTIDO POLITICO
NO REGISTROS DE ANTECEDENTES POLICIALES,PENALES Y JUDICIALES, ETC.

No hay comentarios: