10.28.2009

La Importancia del Alcalde, el caso de Medellin.


















Hay mucha gente que piensa que el alcalde no es tan importante, hay un libro que leí hace años que se titula la ciudad de los niños, en el libro su autor Francesco Tonucci dice que el alcalde es importantísimo en la mejora de la calidad de vida de una ciudad, el dice que es importante porque sus conciudadanos y no su partido le han entregado el gobierno de la ciudad.


Entonces todos los alcaldes en Lima, y particularmente en Barranco, mejoran algunos servicios y hacen más “soportable” la ciudad, entonces al final el elector dice: “bueno…estamos algo mejor que hace cuatro años” pero si el alcalde pensara mas en el futuro de la ciudad que en su reelección, entonces la cosa seria distinta.

Si un alcalde no sueña, si el mismo no cree que la ciudad, que su ciudad, puede ser más hermosa, sana y segura, entonces no se puede lograr una transformación de la ciudad.

Este no es el caso de Sergio Fajardo, Alcalde de Medellín en Colombia, fajardo no pensó en la reelección, pensó si quiero que mis hijos y mis nietos vivan en un Medellín transformada, tengo que trabajar con mi equipo, con el consejo. Y bueno los resultados están allí, Medellín es para mí como una segunda casa, traigo esto al tema porque yo creo que hasta ahora no hay políticos en el País en el cual particularmente yo pueda decir sí, yo confío en este político.

Fajardo es ahora candidato a la Presidencia de la República de Colombia en las elecciones presidenciales del año 2010, proclamándose un candidato sin ninguna ideología política; Analistas políticos lo catalogan como «una opción descontaminada y des contaminante» en el ámbito político.

Les dejo el link en you tube de algunos de sus principios y hay un enlace si es que quieran ver su web site.

Slds.

http://www.youtube.com/watch?v=gzFTRruQCwQ&feature=related

No hay comentarios: