10.28.2009

Este Parque no es mio!!!



















Ayer















Hoy.

Hace unos días llego a las puertas de mi casa en Barranco una invitación que realiza el MAC (museo de Arte Contemporáneo) a un brindis en Barranco a raiz de la refaccion del molino.

La primera vez que visite el parque de la lagunita, fue en una visita que hizo mi escuela para pintar el paisaje, fue el primer concurso de pintura que gane en mi vida, tenia seis años.

Integridad es una característica poco común en la política peruana, y muy particularmente en Barranco, el MAC ocupa un espacio que era público, y creo que no es integro que yo predique en la calle y en este blog que se debe utilizar y proteger los espacios públicos y en la realidad en la calle haga otra cosa.

En este espacio al menos queremos tener las cosas algo claras, si llegamos a administrar el distrito nos sentaremos a hablar con el Mac, si, pero en la oficina de la Municipalidad.

Hay un eslogan colocado en la entrada del parque cercado actual que dice, el parque es tuyo, disfrútalo, Sres. del MAC, con todo respeto, ese parque con rejas y letreros publicitarios “no es mío”, será de ustedes hoy, pero no es mío, ese parque que la administración de Doña Josefina Capriata Estrada concesiono al MAC, no es el mismo que hoy veo.

Hasta ahora, ni el alcalde actual de Restauración Nacional, ni el Apra (cuyo ex primer ministro esta posiblemente invitado al mencionado brindis), Solidaridad Nacional, PPC, Ollanta, Perú Posible, Fuerza social, etc., y todo cuanto partido existe en nuestro país no se han pronunciado claramente en este tema.

Yo tengo un sueño, yo iré al molino el día en que ese espacio este libre como cuando era niño, y si yo no lo veo algún día algún descendiente mío lo hará. Es tiempo de entender el valor que tiene un lugar en la memoria colectiva de la gente y este lugar lo tenía.

Acerca de la invitacion, queda claro, no asistire y tomo las palabras de AAR  "Los conflictos de interés pueden aparecer en la vida de cualquier profesional. La diferencia entre los decentes y los inmorales radica en cómo los enfrentan. Los primeros, lo hacen con integridad y absteniéndose de participar en el tema; los segundos, los convierten en su modus vivendi."

Augusto Álvarez Rodrich hablo acerca de un tema parecido estos ‘coqueteos con los agentes de Poder, les dejo el Link.

http://www.larepublica.pe/claro-y-directo/26/10/2009/los-topos-y-los-infiltrados

Hasta más vernos.

No hay comentarios: