1.08.2011

La demócrata incómoda

Decir la verdad incomoda a mucha gente, como dijo Antanas Mockus que el es muy cuidadoso con sus amigos, pues es difícil mantener integridad en muchas de las decisiones que tomamos, este es un articulo Tomado de El Universal, por lae.
La congresista demócrata Gabrielle Giffords, de 40 años, fue reelegida en noviembre del año pasado para un tercer mandato en el Congreso por el octavo distrito de Arizona.
Destacada por sus sólidas convicciones progresistas, Giffords centró sus esfuerzos en la reforma de la legislación sobre inmigración, asuntos militares, la investigación con células madre y energías alternativas durante su mandato en el Congreso.
La legisladora estadounidense, que fue atacada este sábado en Tucson, Arizona, ya había sufrido otros incidentes, aunque ninguno tan grave.
La semana pasada, durante una entrevista concedida a la cadena estadounidense Fox News, la legisladora comentó su proyecto de reducir en 5% el salario de los congresistas.
Casada con el astronauta Mark Nelly, ocupó la Cámara de Representantes para el Espacio y la Aeronáutica, y cuenta con un cargo en los comités de Ciencia y Tecnología y Servicios Armados.
Entre 2000 y 2005 fue miembro de la Cámara y Senado de Arizona. Desde 2007, que fue elegida en el cargo había sido amenazada en varias ocasiones.
En marzo pasado su oficina su oficina en Tucson fue objeto de actos vandálicos, horas después de que la Cámara votara revisar el sistema nacional de salud, según indicaron fuentes oficiales a The New York Times.
Su oficina fue una de las tres sedes del Partido Demócrata atacadas el pasado mes de marzo, antes de la aprobación definitiva de la reforma de salud impulsada por el presidente Barack Obama.
Durante un evento en 2009, otro incidente puso en tela de juicio la seguridad de la legisladora, luego de que a un hombre se le descubriera una pistola durante uno de sus actos. Pero el incidente no causó temor a la legisladora, así lo declaró días después a la cadena MSNBC.
En la mira de los republicanos
La congresista estadounidense era blanco de los congresista republicanos para desbancar en las pasadas elecciones.
Así lo señala el diario español El Mundo, en donde Sarah Palin, público en su sitio de internet, que Giffords era uno de los 20 objetivos a desbancar en las pasadas elecciones a través de una mira sobre el distrito al que representa.
Junto a Giffords había otros 19 demócratas "que votaron a favor de la reforma sanitaria" y que pertenecían a distritos que en 2008 ganaron McCain y Palin en las elecciones presidenciales.
Incluso, según publica Boing Boing, el oponente de Giffords en la última elección, que ganó la demócrata, publicó un anuncio en Internet con un texto quizás demasiado explícito: "Demos en el blanco para la victoria en noviembre".
La representante demócrata Gabrielle Giffords fue herida a tiros en la cabeza este sábado cuando la congresista se reunía con votantes en su distrito de Tucson, Arizona.
En su último mensaje en Twitter, la congresista invita a los ciudadanos a enviarle sus propuestas antes de que iniciara el periodo ordinario en el Congreso estadounidense.
"Mi primer ‘Congreso en tu esquina' empieza ahora. Deténganse para decirme qué es lo que piensan o tuiteenme después", este es el último mensaje que la legisladora demócrata por Arizona escribió en su cuenta en Twitter antes de iniciar el acto en donde recibió un disparo en la cabeza esta mañana.
Giffords encabezaba hoy el programa que arrancó el Congreso norteamericano para que los representantes escucharan las demandas de los votantes a unos días de iniciado el periodo de sesiones.

No hay comentarios: