9.07.2011

Enrique Peñalosa vs Susana Villaran


Antes que Susana Villarán asumiera la alcaldía de Lima, viajo a Madrid junto con nuestro colega, alguna vez profesor mío, el arquitecto Augusto Ortiz de Zevallos, No sé qué le mostro AOZ a Susana, el hecho es que en menos de 9 meses no se ve ningún plan para Lima.

El Modelo de Bogotá, y el Modelo de Medellín, son modelos diferentes, pero que si revisan bien se pueden implementar en Lima, Latinoamérica es una realidad completamente distinta a la de Europa y creo que mal hace Susana en probablemente sentarse a teorizar con AOZ todos los días.

Me da pena que la alcaldesa este rodeada por personas mezquinas con su ciudad, con gente que no pueda hacer siquiera una alianza estratégica con ciudades y alcaldías como las de Bogotá o Medellín.

Los que sabemos de estos modelos en primer lugar no disponemos de tiempo para explicarlos a este medio, pero sí creo que la Sra. Alcaldesa de Lima en vez de andar pensando en matar palomas, debería preocuparse más en el tema del planeamiento urbano de  la ciudad, que requiere de mucho coraje para enfrentarlo.

Enrique Peñalosa lo hizo, pero no de palabras sino con hechos, se enfrentó directamente con los transportistas de Bogotá y literalmente los saco de las principales avenidas de Bogotá. He estado en esa ciudad dos veces, les adjunto un video de Enrique y un breve de comentario sobre su visión de ciudad.

A los asesores de la alcaldesa de Lima, les dejo el Link de LAN, hay ofertas para Bogotá, http://www.lan.com/es_pe/sitio_personas/promociones/peru/escapateagosto.html?otid=527122&s_cid=LAN_PE_onsite_20110902_promociones_dd_bog a ver si mueven sus traseros, dejan de rajar de mi blog y hacen algo util por la vida. Yo estoy seguro que una semana por Bogotá y Medellín y Susana tendrá una mejor visión para Lima, lo digo con toda buena onda, sé que al regreso del viaje va a tener claro que hacer en Lima.


Tema aparte, hay muchos abogados en la burocracia municipal, sabia Ud., ciudadano de lima que la gerente de transporte publico de lima es una abogada?; sin despreciar la “noble” tarea de los abogados pues como que la GTU debería ser manejada por un especialista en Transporte, verdad que si?

Si ha tenido problemas de tráfico en Lima aquí le dejo un numero para que haga catarsis, ejerza su derecho, Ud. Paga impuestos pues tiene derecho a reclamar, pregunte por la Srta. Jara.

Buen día!!!


Gerencia de Transporte UrbanoAnexo: 6479
Subgerencia de Regulación del Transporte336-7777
Subgerencia de Estudios de Tránsito y TransporteAnexo: 6477
Subgerencia de Ingeniería de Tránsito Anexo: 6476
Subgerencia de Fiscalización del Transporte336-7777

1 comentario:

Anónimo dijo...

mire aca esta el video de como bogota era y como la cambio antanas mockus y enrique peñalosa http://www.youtube.com/watch?v=5OdhD5D5its