9.11.2011

Recordando a Salvador Allende


La imagen esta tomada de Devianart.

































Los fines de semana, entro a mi taller y reviso algunos libros que leía mi padre, En uno de ellos leía algunos cables del siglo pasado donde el Gobierno Norteamericano comentaba la continuidad democrática de dos países latinoamericanos, Chile y Costa Rica.

Un día como hoy Salvador Allende fue acribillado, no me como la hipótesis de que se suicido y tomo las palabras de Neruda cuando cierra su “confieso que he vivido”, La muerte de Allende represento uno de los capítulos más oscuros en la historia de Chile y de la democracia en Sudamérica.

Pero hoy, décadas después de su muerte, la Izquierda Chilena, la de Ricardo Lagos, la de Bachelet ha demostrado que se puede hacer un gobierno  que pueda hacer que un país compita económicamente en el mundo, pero que a la vez se preocupe por los más pobres.

Hoy la alameda está abierta, hoy camina el hombre libre, hoy puede protestar abiertamente un estudiante, eso es lo que debemos a pesar de todo recordar y celebrar, cumplo con uno de los deseos de mi padre. Recordar siempre a Salvador Allende. Los dejo con dos grandes discursos.


No hay comentarios: