12.30.2011

Y el triangulito?




























































Mi abuela tenía un dicho: Nadie sabe el mal de la Olla sino la cuchara”, mucha gente critica quizás con razón mi poca participación en Barranco.

No voy a entrar en detalles pero para nadie es un secreto que he luchado junto a muchos vecinos de Decisión ciudadana contra malos actos del Alcalde Mezarina, este no fue reelegido gracias a Dios y a la voluntad del pueblo, antes de irse Mezarina, la casa la cual mi familia posee desde hace muchas décadas, la administración de Mezarina decisio darle la posesión a una persona que nunca vivio ni poseyó esta casa, es más vive en San Isidro esta persona pago algunos arbitrios y algunas cosas mas probablemente, inscribió la casa en registros públicos dos meses después y me dio una orden de desalojo.

Hablar la verdad, ser integro en este país, cuesta, ha sido un duro golpe para mí y para mi familia, y en abril estaré dejando para siempre Barranco.

Este espacio empezó como un espacio para defender el espacio público, y aunque muchos digan que ya no cumple este objetivo aun lo sigue haciendo.

Podría quedarme callado, y no decir nada por lo que se está haciendo en el triangulito de Barranco, pero sé que esta administración no guardara represalias contra mi persona ni mi actuar en estos últimos meses en Barranco.

El destruir el triangulito, sin saber que se va a desarrollar como proyecto urbano, justo por estos días, el eliminar el derecho a que los vecinos celebren el 2012, en este espacio, simplemente no está bien, no es una medida acertada, La labor de la administración debió y debe ser la de concertar a todas las partes incluyendo a los vecinos de alrededor todo el tema que implica una celebración.

Yo mismo felicite a la alcaldesa por el desarrollo del carnaval de Barranco 2011, pero me siento sorprendido por esta acción de la MDB. Como en todas las ciudades vivas de este planeta, la gente sale a la calle y celebra, esto pasa en Times Square, es más este evento se vuelve un icono para la comuna, y el triangulito modesto como lugar  es nuestro times square barranquino. El impedir usar este espacio me deprime pues me demuestra que no hemos aprendido a comunicarnos.

Espero que la alcaldía reflexione sobre este tema y permita una celebración dentro de los límites de orden que se deben de dar como en toda ciudad civilizada.

Integridad, es lo último que me queda y lo más valioso.

Me olvidaba HOY los vecinos de barranco realizaran un PLANTON EN LA MUNICIPALIDADADE BARRANCO POR LA DEMOLICION DE NUESTRO TRIANGULITO . ES A LAS 5 PM .

Hasta más vernos.

Los dejo con un video que quizás les haga comprender lo complicado de mi situación. Y de la decisión que estoy tomando al denunciar este tema. la escena de una película que siempre me ha inspirado, The insider.

No hay comentarios: