3.19.2012

Argentina manda en Torre Tagle, Perú revocó acuerdo para recibir visita de fragata







Gaspar Alayza escribe:
Argentina nunca ha estado con nosotros:
1837 declaró guerra a la Confederación peruano-boliviana.
1866 los puertos argentinos estuvieron a disposición de España en la primera guerra del Pacífico.
1873 no participó en el tratado entre Perú y Bolivia.
1881 fue neutral en la guerra del Pacífico y luego competidor del Perú en la búsqueda de blindados.
1995 vendió armas a Ecuador en pleno conflicto, trece años después del respaldo que le diéramos durante su guerra con Gran Bretaña.
jorge d escribe:
y que tiene de malo. No fieron argentinos quienes vendieron armas al Ecuador en plena guerra...No fueron aviones peruanos quienes se bajaron al Sheffield en la guerra de las Malvinas....yaaaaaa remedos de italianos trankilos que no pasa nada..
No llores por mi Argentina escribe:
eso de la hermandad latinoamericana no es mas que una patraña con la que nos han tenido idiotizados a los peruanos, TODOS los paises vecinos canibalizaron al Perú y ni uno solo intervino a favor del Perú en la Guerra del Pacifico. Argentina, sorry my friend. Te lo ganaste.
Mabb
No voy a escribir nada, tenemos un presidente que no es estadista, tener a Inglaterra, amiga de Chile, como enemiga en vísperas de que salga el tema marítimo con Chile, es una mala jugada. La fragata Inglesa debe cumplir su protocolo, ayudar a la Argentina luego de que nos traicionaron, indica que en Torre Tagle, mandan los argentinos. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

metida de pata fatal, hoy por hoy, por el tema globalizacion debemos mantenernos al margen de conflictos que no son nuestros.

Miguel Ángel Barrientos Benites dijo...

Tropezamos con la misma piedra, no es nuestro tema, pero la preocupación mayor es el tema de La Haya.