3.03.2012

Yo decido por la 2.B.

Decisión Ciudadana es un grupo político independiente del cual soy parte, con un presupuesto mínimo con mucho esfuerzo de gente joven y la ayuda de muchos vecinos pudimos colocar a un regidor que nos represente, Jose Ayulo, y conseguir 4,500 votos. Decisión Ciudadana, es un grupo sui generis, pues no es un grupo de Izquierda o Derecha, es mas es un crisol de tendencias políticas, a pesar de estas diferencias tenemos un solo amor que es Barranco, y por el lugar en que vivimos y por este lugar dejamos cualquier diferencia. Mientras todos los partidos políticos tradicionales están con sus puertas cerradas, Decisión Ciudadana esta constantemente poniendo todos los temas que se deciden en el concejo de la MDB a la luz, eso es transparencia.


El MAC y el parque confraternidad han tenido durante mas de una década una serie de problemas debido a que simplemente desde el principio no se hicieron las cosas bien. Yo inicialmente he sido de los vecinos que creían que este espacio publico debería ser totalmente recuperado.

Pero en la vida hay que ser tolerante, menos sectario como me dijo un amigo, y personalmente creo que el Edificio se debe quedar y funcionar, pero creo que el parque debe regresar a los vecinos. Tengo amigos en el MAC, y creo que alguna vez lo he dicho, el MAC debe mostrarse como un vecino mas y reparar estas heridas producidas en la comunidad por otras direcciones del IAC(F.Cooper).

Y por el otro lado, no se puede destruir lo invertido, estimados vecinos, Barranco Necesita un museo de arte, habría que estar loco para creer que no lo necesita, independientemente de la arquitectura original de F.Cooper. Querer que regrese la laguna y el centro cultural Manuel Beltroy es una Utopía.

Aquí esta la propuesta de los vecinos reunidos en una asamblea, que ponemos a disposición de los vecinos para que opinen en el link de color naranja. Expresarnos, escucharnos eso es democracia. Buen fin de semana.


Opina sobre el Parque de la Confraternidad Barranquina



Sobre el Parque de la Confraternidad Barranquina y el contrato de concesión al Instituto de Arte Contemporáneo, ante la realización de un Cabildo Abierto, de acuerdo al artículo 119º de la Ley Orgánica de Municipalidades,
¿Cuál es la opción que elegirías?

1.      LA RESOLUCIÓN DEL CONTRATO DE CONCESIÓN, que deviene en un juicio de algunos años para la recuperación del espacio público.

2.      LA APROBACIÓN DE UNA NUEVA ADENDA. Si decides por esta opción, que adenda elegirías:

2.A.      Una adenda planteada por el Instituto de Arte Contemporáneo

2.B.     Una adenda con las siguientes características:
-      Variación del área concedida al Instituto de Arte Contemporáneo a los 2100 metros cuadrados de área techada (Museo propiamente dicho), quedando el resto del área verde (parque) bajo la administración de la Municipalidad de Barranco.
-    Participación de un representante de la Municipalidad Distrital de Barranco en la administración del Museo de Arte Contemporáneo.
-      Reducción del tiempo de concesión, entiéndase solamente por los 2100  metros cuadrados señalados en el primer punto, a un total de 15 años, contados desde la firma del contrato, es decir, incluyendo los ya transcurridos.
-      El Instituto de Arte Contemporáneo queda obligado del retiro de todas las rejas del cerco perimétrico del Parque de la Confraternidad Barranquina, así como a rebajar el cerco natural, en un plazo no menor de 60 días de suscrita la presente adenda.
-    Pago por parte del Instituto de Arte Contemporáneo de una merced conductiva de S/. 15,000 (Quince Mil y 00/100 Nuevos Soles) mensuales por el área de concesión descrita en el primer punto, los mismos que deben ser destinados exclusivamente al reflotamiento, puesta en valor y mantenimiento de la Biblioteca.
-       Pago de arbitrios municipales por el espacio concedido y cumplimiento de la totalidad de la deuda que se mantiene.
-       Compromiso de entrega de las obras que pertenecen al Instituto de Arte Contemporáneo y que son expuestas en el Museo de Arte Contemporáneo, las mismas que serán detalladas en el anexo que formará parte de la adenda y que la término del plazo de concesión, ingresarán al margesí de bienes de la Municipalidad de Barranco.



No hay comentarios: