3.07.2012

Vos no me Judas, recordando las Malvinas.

Acabo de ver The Iron Lady, película que detalla la forma en que Perú a través del presidente Belaunde, abogo por una solución pacifica, obviamente la historia oficial no se cuenta pero el Perú, no solo apoyo diplomaticamente a Argentina durante la guerra de Las Malvinas, Perú apoyo con aviones mirage de ultima generación en aquel entonces encubiertamente a la Argentina.
























Unas décadas después, el Perú es atacado en el conflicto no declarado, pero si fue un conflicto de facto por el Ecuador, conflicto llamado "la guerra del Cenepa"; en este conflicto uno de los garantes para la paz entre Ecuador y Perú, era Argentina, pero Argentina que debió mantenerse al margen del conflicto apoyo con armas al Ecuador, armas que asesinaron a cientos de soldados peruanos, y cientos de familias que tuvieron que pasar por el luto a consecuencia de balas argentinas que hirieron a peruanos.

Si por cada 12 hay un judas, yo creo que en la Argentina hay muchos mas Judas, la manera vil y miserable en que nos traicionaron y nos devolvieron el favor no tiene nombre.



La Argentina nunca se disculpo mediante documento oficial por este hecho, solo unas miserables palabras en medio de un cóctel donde asistieron unos cuantos, nunca una disculpa ante los caídos, ni ante las familias enlutadas.

Hoy que Argentina que revive otra vez el tema de las Falklands, el Gobierno peruano, supuestamente "Nacionalista"y su canciller, un tipo pusilánime, ha decido apoyar la postura Argentina, osea, nos apuñalan por la espalda y nosotros saludamos al que nos apuñala. Aquí el video.



Durante décadas hemos estado gobernado por dictadores y gobiernos militares vende patria, y siempre la posición del Perú ha sido el del país mas tonto de Sudamérica. Un presidente nacionalista, le exigiría una disculpa publica por escrito a la Argentina, y si no lo hacen, pues se le pide al embajador Argentino que se retire de nuestro país, un gobierno nacionalista no apoyaría a la Argentina en un nuevo litigio por las Falklands con UK, es mas invitaría a la Armada Inglesa a realizar unas pruebas en conjunto en nuestro mar, como medida de disuacion.

Se que hay muchos argentinos que leen este blog, se que el pueblo argentino no estuvo metido en esta traición, pero si todos los cómplices en esta venta de armas al Ecuador deberían de pasar el resto de su vida en la cárcel, en fin ese es un tema que le compete a la justicia soberana Argentina. pero a veces la justicia nunca llega,  lamentablemente no tenemos un servicio de inteligencia como la Mossad israelí, pues entonces nuestra patria se encargaría de traer a la justicia a estos traidores.

Nuevamente da vergüenza ser gallina, da vergüenza ser peruano, con un canciller "nacionalista".

Los dejo con una película que puede darnos una idea de como un pueblo se hace respetar.

No hay comentarios: