7.28.2014

Pirqa, desde hoy el acceso a la vivienda es libre.



Desde hace muchas décadas existe una falta de viviendas en todo el país, principalmente en las grandes capitales del país.  
A pesar del esfuerzo que ha realizado el estado peruano para que sus ciudadanos tengan acceso a una vivienda digna, programas como Mi Vivienda y Techo Propio no han llegado a la gente que más necesita de una vivienda.
Los elevados precios del suelo han traído consigo que estos programas de vivienda se convierta en un programa que atiende a sectores de la clase media, pero no a la clase media baja.
A pesar de la inoperancia del estado peruano durante décadas el peruano dentro de su afán progresista a construido su propia vivienda, de a pocos, con mucho esfuerzo y sacrificio, pero en muchos casos con la ausencia de ayuda técnica.
Esta informalidad es causada probablemente por la excesivas trabas burocráticas en las municipalidades de todo el país, por lo difícil de los trámites, y porque los arquitectos se han dedicado estos años a proveer de vivienda a los estratos sociales más altos.
Pirqa es un plataforma donde cada familia en el Perú puede acceder fácilmente a los terrenos que se ofrecen formalmente en todo el país, además de proveerles de programas para financiar la compra del terreno y como obtener un crédito para construir una casa.
En Pirqa creemos que vivir en una casa construida sobre un terreno tiene muchas ventajas sobre comprar un departamento, una casa puede tener más espacio,  mejores acabados,  mejores vistas e iluminación. 
Adicionalmente hemos creado modelos de vivienda que se adecuan al tamaño de estos lotes y a los requerimientos de las familias en el Perú, desarrolladas con nuestro equipo técnico.
El acceso a la vivienda es un derecho de todos los peruanos, Pirqa pone a su servicio los modelos de vivienda que su familia necesita.
Bienvenidos a Pirqa, su vivienda al alcance de su mano.
https://www.facebook.com/pirqa.com.pe

No hay comentarios: