2.09.2010

Martes Negro, Alcalde de Lima parte en Dos a Barranco

Lima nos trata como si  fuéramos palestinos, el muro de concreto.






















No estamos en contra de la modernidad, solo queremos que se respete nuestra forma de vida, familia vigilando, 2.00 am del dia martes.























El arquitecto de este muro, don Walter Paredes.






















La libertad de expresión según el Alcalde de lima y sus matones,























La calidad de vida segun Lima, esta noticia tapo el reportaje de corrupción de la administración de Castaneda que salio ayer en Prensa libre, que curioso no?????

7 comentarios:

pedro alfonso dijo...

Solo los delincuentes hacen estas cosas de noche, asaltan por las madrugadas, por que saben que lo que están haciendo este mal y la única forma de hacer estas fechorías es de madrugada, con respaldo de la policía nacional, al que nosotros pagamos con nuestros impuestos.
Como vecino me siento cancelado después de ver como pasan estas cosas, como desaparecen el ovalo balta que articulaba el transito y como la municipalidad de lima retira árboles para colocar un bosque de semáforos.
por que el estado no defiende al ciudadano, desanimados por que todas las cartas que enviamos a nuestras autoridades quedan en el silencio de los incapaces de resolver problemas.
Por eso salimos a las calles, por que las autoridades no escuchan a los ciudadanos.

Metro Trujillo dijo...

Que barbaridad, el alcalde sistematicamente despedaza los ultimos bastiones culturales de la Gran Lima.

Parecen los Bloques que separan a Gaza de Israel, que mounstrusidad llena de ignorancia.

Dentro del Plan Jica, para el transporte de Lima, un Plan que dono el Japon, 4 millones de dolares contratando a los mejores Ingenieros de Lima, dentro de ese plan por la Via Expresa debia pasar una Linea del Metro que al pasar por Barranco se hace subterraneo.

El Plan Jica esta entero a disposicion de los ciudadanos del Peru, el alcalde lo tiene en sus manos, pero ha decidido poner buses(made in China) en fila india donde debia ir un tren subterraneo y destruir barranco.

Deberias poner un enlace directo al Plan Jica, asi tus lectores se lo bajan.

RicardoCBlog dijo...

Intersante, me gusta el tema de las criticas pero soluciones señores, el plan Jica como se indica debia pasar por Barranco por debajo pero alguna idea del costo de esto? Tiene la ciudad de Lima para pagar esto? se puede acceder a un crédito que lo financie? quien lo paga y como? es muy sencillo decir: "Que la via expresa vaya por arriba o por abajo" pero a que costo? para hacer realidad estas cosas lo que se debe hacer es costear un proyecto así y hacer una campaña para que todos nos pongamos la mano al bolsillo para pagarla y si se puede que se haga, eso sería genial, pero mientras tanto no se puede detener el desarrollo de una ciudad que no solo por culpa de Castañeda sino por nuestros propios usos y costumbres hemos convertido en una ciudad insostenible para la cantidad de población que alberga. Cuando me refiero a usos y costumbres es que estamos todos apiñados dentro de Lima en lugar de forzar a que los constructores construyan ciudades satelites fuera de Lima, por que? por que dentro de nuestra cultura es impensable vivir 40 o 50 kilometros de nuestro lugar de trabajo, cuando nuestra cultura cambie entonces nuestra ciudad cambiará, no se trata solamente de levantar el dedo acusador sino de hacer realmente algo por que las cosas cambien, lo lamento mucho por los Barranquino (he pasado años hermosos allí) pero la ciudad necesita desarrollo sino va a colapsar más.

Imagino que me dirán de todo por mis comentarios pero es lo que pienso.

También debo aclarar que mi opinión no tiene ningún tinte político, Castañeda no es santo de mi devoción y no es que esté diciendo que el esté bien, sino que todos estamos mal.

Saludos,

Ricardo

Miguel Ángel Barrientos Benites dijo...

Estimado Ricardo gracias por el comentario, hay que hacernos una pregunta, cuanto vale el centro Historico de Arequipa, o el de Cusco, es un tema de costo beneficio, pero no a corto plazo sino a largo plazo.

Barranco debe ser un Barrio de Cultura, entretenimiento, turistico, para todo Lima, pero al pasar una autopista, pues destruyes ese medio ambiente urbano.

Te comento el estudio de Impacto ambiental arrojo que deberia de hacerse un tunel, porque Lima no lo hizo no entendemos, son de esas cosas raras de nuestro pais, se aumento el presupuesto del metropolitano, pero se recortan el tunel, se recorto los Kms de via que llegaban hasta Comas.

Yo he estado en Bogota, conozco el sistema, en si es bueno, pero por ejemplo por el barrio de la candelaria el Transmilenium va con los autos particulares (transito mixto) eso fue lo que le pedimos a la MML pero...aqui la terquedad politica pareciera que es una virtud.

Slds.

Miguel Ángel Barrientos Benites dijo...

Julacho gracias por el comentario...ya hice el enlace...gracias por el dato...se que todos trabajamos...pero esten atentos hay una asamblea para ver este tema en el parque municipal de Barranco y una marcha para el 19.

Slds.

Metro Trujillo dijo...

Ricardo,

El tema es simple, la financiacion depende del palo al que te arrimas.

Si vas al FMI que es Europeo, te financiaran Trenes Electricos, por que son los sistemas que dominas.

Si vas al Banco Mundial que es gringo, pues te van a financiar Buses y autos y pistas inmensas, la asesora del BM es una consultora gringa que mete buses donde puede, tiene sus contactos en China de donde salen los buses, te recomendaria que leas el Blog del Metro de Lima toda la informacion esta alli, si te tomas un par de horas sabras todo.

EL Plan Jica leelo, de verdad vale la pena leerlo a fondo tiene detallado todo lo que necesitamos, ya que fue hecho por Peruanos con dinero Japones, 4 millones de dolares donados.

Por la razon que todos estamos mal, los japoneses contrataron Ingenieros Peruanos de Lima para que estudien a fondo la problematica, bueno pues, alli esta el plan Jica, mas de mil paginas abierto para todos, ya depende de cada uno si lo lee o lo deja tirado.

El alcalde ha decidido reemplazar las lineas del Metro con lineas de Buses en fila india, aqui te paso unas perlas:

La Muni dijo que el Metropolitano costaria 5 millones por km, ya estan en 12 millones por km, y en Bogota ya llegaron a 25 millones por km.
1 km de Metro(tren) cuesta 40 si es subterraneo, 30 si es a tajo abierto luego techado, 24 si es elevado(como la linea 1 ahora en construccion en Lima) y 14 millones si es superficial.
Ya llevan gastando 500 millones de dolares y aun no funciona, mientras que el metro elevado en Lima esta saliendo por 24 millones segun odebretch...

Lee el plan Jica, ESO ES LO QUE NECESITAMOS, alli sale claramente las 7 lineas, bueno ahora 6 por que a la de la via expresa le metieron Buses, tambien salen el numero de Buses alimentadores y COSAC que necesita Lima, etc.

Reponsabilidad Personal gente, tenemos que leer mas sobre los temas sobre todo cuando la informacion es publica y esta disponible para todos.

Los politicos saben que nadie lee, por eso a pesar de haber el plan a 25 años, te estan metiendo buses chino-gringos, que terminan saliendo mas caros que el Metro(Tren) cuando pones en consideracion reparacion de pistas(parchado constante) y mantenimiento de la maquinaria(motor a combustion cuesta mas mantenerlo).

Quien hace la inversion inteligente? La Muni de Lima? O el Plan Jica? Esa es una respuesta que solo uno mismo puede responderse.

Metro Trujillo dijo...

Plan Jica:

Aqui el enlace directo:

http://www.protransporte.gob.pe/pdf/biblioteca/2004/Plan%20Maestro04.pdf