6.19.2010

Somos Perú o Somos Familia?

En pocas horas será el día del padre, y de mi padre aprendí a decir siempre lo que pienso,  una cosa que los polítiqueros normalmente no hacen.

En los últimos días casi todos los partidos políticos  tradicionales, como el PPC, Cambio Radical (Kouri), Somos Perú, han empezado a subir a sus respectivas combis a gente ligada a la farándula Limeña, y particularmente del programa “Al Fondo Hay Sitio” programa con un altísimo rating; ¿Porque? Por una razón simple, ellos quieren ganar a toda costa, no les interesa si la persona que va como regidor o teniente alcalde tenga el tiempo, o el conocimiento de la ciudad que el vecino finalmente reclama.

Y no solo se ha dado este caso, sino también el de los lazos familiares, dentro de una misma plancha se eligen a hijos, sobrinos, cuñados, etc. Como si el gobierno municipal fuera una monarquía.

¿Pero es realmente culpa de los personajes de la farándula aceptar estos cargos? O ¿es culpa de la falta de institucionalidad de los partidos políticos?, ¿cómo fueron elegidos estos regidores?, ¿Hubo votación?, o ¿hubo dedocracia?, o peor aún, alguien le rompió la mano a un partido para entrar a acceder a un cargo.

No hay que tapar al sol con un dedo, para ser regidor o teniente alcalde la gente paga, 5,000 dólares, 20,000 dólares lo que fuere, si pagas mas, entonces te dan un número más cercano para salir electo, desde ese momento se prostituye un partido político, y lo que yo veo es un montón de prostitutas políticas (con el perdón de las chicas que ejercen este oficio) vendiéndose y coqueteando con el que más les pague. Ahora ¿este dinero es dado de manera desinteresada?, probablemente no, ya eso se arregla adentro, cuando se gane la elección, las arcas municipales pagan la “inversión”.

En pocas horas probablemente saldrá un reportaje en Cuarto Poder donde se presentara a Sergio Galliani como candidato a teniente alcalde por Somos Perú, los barranquinos deben acordarse de un nombre Josefina Capriata, ¿recuerdan su gestión como Somos Perú en Barranco? bueno es el mismo partido.  Pero la historia no termina allí, Joaquín Chaparro es cuñado de Sergio Galliani, y al parecer también va como regidor en el equipo de Somos Perú, que ahora debería llamarse Somos Familia.

Una de las razones de la decepción de los vecinos de Barranco es esta actitud de los partidos políticos tradicionales, Don Cesar hurtado estaba hace pocos meses como candidato por Alianza Para el Progreso con Luis Iberico, al parecer vio que no le convenía y se cambio de camiseta; se puso la  de Somos Perú; María Teresa Dulanto que al parecer coqueteaba con Kouri fue vencida monetariamente por el actual Alcalde  de Barranco Don Antonio Mezarina (versión de MTD), en más o menos mas de una semana ella apoya a Cesar Hurtado, Incondicionalmente!!!, ¿incondicionalmente?..Obvio que no, su hierno y su Hijo ahora van en el equipo de Somos Familia, perdón!!! Somos Perú.

Pan y circo decía mi padre; a la zona este de Barranco les regalan de todo,  les dan desayunos gratis, y ahora les dan circo, farándula, el show; en eso se ha convertido Somos Perú, quizás esto no hubiera sucedido si  Alberto Andrade  estuviera vivo.

Tengo información que hay Partidos en Barranco que están financiados por universidades que tratan de destruir casonas, o por familias y constructoras que tratan de destruir casonas para construir edificios en los acantilados.

Tengo Fe en Dios y en el vecino barranquino, que  sabrá definir lo bueno y lo malo; tengo fe que los valores como la lealtad, el respeto a la ley que norma las elecciones va a ser reconocida por los buenos vecinos.

Yo por mi parte mantengo al margen a toda mi familia del tema político, porque creo que eso es sano, no solo para mí, sino para las personas a quien voy a representar.

Cesar hurtado ha dicho de mí que yo tengo ambiciones políticas, porque yo quería ser regidor, hay una diferencia estimado Cesar, yo he sido elegido por vecinos, en una asamblea abierta, a mi no me nombraron a dedo, ni he pagado un sol para ser candidato. Dices a los vecinos que representas "cambio", pero tu suegro es actual regidor de Barranco durante toda la época de Mezarina, eso es continuismo, es más de lo mismo.

Barranco es una ciudad problemática estimado Cesar , y tiene serios problemas y se necesita gente seria que maneje los asuntos públicos; la política en el Perú debe de cambiar y en Barranco se está desarrollando una batalla entre las malas prácticas de la política tradicional versus los vecinos de Barranco; el 3 de Octubre el pueblo elegirá entre los partidos políticos tradicionales o elegirá por primera vez en la historia de Barranco a un grupo de vecinos independientes, se que la victoria no será "nuestra victoria", será la "victoria de todos" los vecinos.




6 comentarios:

Anónimo dijo...

NUNCA MAS CLARO Y VERDADERO, EL FESTIN POLITICO EN BARRANCO Y EN OTROS DISTRITOS ES VERGONSOZO, LO MAS GRACIOSO ES QUE MDT SE LLENA LA BOCA DICENDO QUE ELLA APOYARA Y ASESORARA GRATIS, COMO QUE GRATIS SI TU HIJO Y TU YERNO SON CANDIDATOS EN ESA PLANCAH

Anónimo dijo...

Asi no vale, si conocen tanto de gestion municipal Maria Cárdenas (HIJA)y César Hurtado(candidato a la alcaldía y yerno), ¿en dónde estuvieron que nunca le asesoraron al Regidor Mario Cardenas para que haga un buen papel como fiscalizador de la Gestión M;ezarina? en vez de tratar de dar lecciones de "Moral".

Miguel Ángel Barrientos Benites dijo...

Hola Anónimo 2, gracias por participar.

Un regidor es responsable de sus actos, y se debe a un partido, yo creo que un regidor no necesita asesores, ya el municipio parecería el congreso.

En Fin es mi opinión muy personal, el tema de fondo es la falta de institucionalidad en los partidos políticos tradicionales. eso es lo que se discute.

Miguel Ángel Barrientos Benites dijo...

Pero si coincido contigo...hay una responsabilidad tacita allí.

jesus dijo...

perdon, pero marita como hija y hurtado como yerno pudieron colaborar un poquito mas con toda "la experiencia" que dicen tener con su padre y no es tan cierto MA que no se necesiten asesores porque en varias sesiones estos dos experimentados han sido ayudantes del regidor mezarinista cardenas y que no se olvide cardenas que fue particpante de la campaña de mezarina y personero de mezarina y de humala

Anónimo dijo...

POR ESTO NO SE DEBE VOTAR POR SOMOS PERU, IMAGINENSE MARIA CARDENAS ACTUAL ESPOSA DE CESAR HURTADO, REGIDORA FUJIMORISTA. MARIO CARDENAS REGIDOR DE MEZARINA SUEGRO DE CESAR HURTADO, ESTE SEÑOR BAJO ARTIMAÑAS DE PRESCRIPCION ADQUISITIVA SE APODERÓ DE LA ENTRADA A BARRANCO DEJANDO SIN LUGAR DE DEPORTES A NUESTRA JUVENTUD.
CLARO EL CANDIDATO DE SOMOS PERU ASESORO A SU SUEGRO DE LO CONTRARIO NO SE HUBIERAN APODERADO DEL TERRENO.