1.25.2010

Bayly, su derecho a ser presidente.


Yo no creo en las encuestas, mucho menos en las predicciones de AGP, yo creo en Youtube, Facebook, Twitter, etc.Ha causado un revuelo la posible candidatura de Jaime Bayly a la presidencia del Perú. Aquí algunos comentarios de gente que comenta el tema en la net.


CLkid18 dice: Hablando enserio... VOTAR POR JAIME sería un golpe BRUTAL contra los POLITIKEROS DE M….. DEL PAIS!


Guifer360 dice:
Jaime presidente
1.- educación igual para todos (pobres
 ricos todos)
2.- seguridad pero replanteando el uso fuerzas armadas q se les paga pero nunca hay guerra.
3.-congreso ad honorem (nops evitamos de cualkier impresentable en el congreso)



Bayly ha canalizado en cuatro líneas básicas lo que el ciudadano de a pie y en auto; el de la aldea y el de la metrópoli reclama, primero estamos hartos de tanto politiquero, Lourdes que no sabe qué hacer, si ser alcaldesa o presidente, Castañeda los mismo, Keiko solo pensando en sacar a su padre, Ollanta tratando de implantar caleta el modelo de Chávez, políticos tradicionales, calculan, maquinan, complotan, es su sistema, lo conocen, pactan y toda transacción política de dinero y poder que se mueve detrás de cada candidato.


Bayly toca un tema que ningún político le gusta tocar, el tema de la educación, y no solo estamos hablando de  infraestructura, estamos hablando de enfoque y de calidad, países que han salido y están saliendo del subdesarrollo es porque han tenido la visión de invertir mucho en educación e investigación, Irlanda, Finlandia, y más cerquita Chile.


Bayly quiere replantear el rol de las fuerzas armadas, personalmente discrepo en algunas cosas, pero si el presupuesto de defensa es dedicado a la educación estaría de acuerdo, ahora eso pasa por una alianza estratégica con USA, cosa que no es descabellada, cuanto más la administración de Obama necesita un centro estratégico además de Colombia, para poder observar a Venezuela, Ecuador y Bolivia.


Bayly plantea obviamente en palabras simples La reestructuración del Estado desde dentro del Estado, y obvio la parte más visible de esta restructuración es el Congreso de la República, pasando por el poder Judicial y el Ejecutivo.


Bayly puede ser irreverente, bisexual, gay..no interesa, puede estar en contra del Opus Dei, pero es a la vista honesto, que eso es lo que se refleja invisiblemente en todos los comentarios en la net y en la calle, la gente está harta de los politiqueros, como dice el comentario de arriba, "votar por Jaime es un golpe brutal para el estatus quo", y ojo Bayly no es un outsider normal, a Bayly lo conocemos de tiempo, no es el caso del chinito gracioso, o del cholito estudiante exitoso, que aparecen de la nada y no los conocemos, para nada.


Sabemos todo de Bayly, la elección para presidente no es elegir a un Papa, el Perú no necesita una revolución de izquierda o de derecha, ambas le temen, vean las declaraciones de PPK, Castañeda, AGP y Ollanta.
Bayly “es un fulano” para Castañeda, “cree que ser político es estar de moda” según AGP, ¿quien se creen el mudo y el bocón?, solo ellos pueden ser políticos, todo ciudadano puede tener acceso a la presidencia, si pues señores la verdad es que, Bayly les tumba su casita club, de cerca de 200 años de tradición.


Gente Decente, eso es lo que el país necesita, y separemos de una buena vez la moral religiosa de la moral pura, Sendero pretendió destruir esta casa llamada Perú, a punta de bombas y metralla, Fujimori y montesinos trataron de derribar la misma casa moralmente convirtiéndola en un burdel y centro de venta de drogas, a pesar de eso el Perú sobrevivió.


El cambio del Perú, parte desde que gente decente se decida sacrificar 4 años de su vida, a favor del país y plantee reformas radicales apoyadas mediante referéndum, este es un proceso largo y difícil, pero no imposible. Lo demás, lo de Tongo, dejémonos de criticar, el Sr.  Presidente es más pesado que tongo y baila peor, y baila en cuanto evento se le cruce.


Si me dicen a quien prefiero al loco mezcla de idealista y chonguero, o al politiquero calculador y pendenciero, yo prefiero al primero; yo votaría por Bayly, solo que habrá que pensarlo un poco más.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que interesa es pensar renovar el debate con cosas mas profundas que lo el regalo facil que pervierte y quita la dignidad al peruano
HABLAR DE UNA EDUCACION IGUALITARIA, sabiendo que hay temas como el presu puesto del ejercito que no solo es sueldo para el militar , sino estudios hasta la univ para los hijos, gasolina hasta para la esposa , clubes de verano y de invierno y otras gollorias que no se porque tenemos que pagarles con nuestros impuestos todos los peruanos ese de bate de como invertir mejor el preupuesto nacional es lo que asusta a los demas candidatos de sde ese punto que bueno que ALGUIEN lo ponga en el debate

Miguel Ángel Barrientos Benites dijo...

Hola pues mira no había visto esos detalles, imagínate un político no tradicional como Bayly (pues todos somos políticos desde que emitimos opiniones acerca de los publico), esta abriendo un debate, es un buen comienzo, gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

Por lo menos esta posible candidatura ha movido el gallinero... Ya veremos quien mas se lanza al ruedo.

Toto dijo...

Al menos quiere atacar un problema estructural e histórico del país: la educación.

Si hay alguna revolución que hacer, es EMPEZAR a formar lo que será nuestro futuro, olvidate del presente, estamos cagados, no nos queda más que mirar al futuro.

Unknown dijo...

Bayly es un voto en blanco q habla

Miguel Ángel Barrientos Benites dijo...

Puede ser...la vez pasada no le funciono, pero esta vez y espero que me equivoque Jaime esta pensando en "que pasaría si entro dentro del sistema", se desestabilizaría, lo expulsaría....dijo el maestro zen..."veremos"

Anónimo dijo...

Los causantes de las guerras absurdas siempre han sido los militares y los fanáticos religiosos; sin estas 2 especies las diferencias no habrían pasado de trifulcas menores. En cuanto a reducir congresistas esta difícil, así como eliminar la milicia; pero al menos q sean menos x Dios! Soy partidario de la pena de muerte pero sé q es inviable. La educación es buen pto pero no de corto plazo. Voto x Jaime! BETO