12.02.2009

Un mismo sueño


Jr. Talana, octubre del 2009, mientras todos se divertian en el corso barranquino, nosotros visitando a los vecinos,.. cruzando este barranco.
























Hace unos meses estuve en Pisco, participando en un taller de participación ciudadana con vecinos, la mayoría jóvenes, conversando con una amiga le pregunte si le gustaba el tema político, y ella me dijo un rotundo No, me dijo simplemente eso es “sucio”, nunca antes en la historia del Perú la palabra política ha caído tan bajo, político ahora es sinónimo de ladrón, hacer política es sinónimo de hacer un faenón, de engañar, de robar, de mentir.


La culpa de esto la tienen la clase política tradicional, que no hace política, sino que son simples politiqueros, y la tenemos también cada uno de nosotros, peruanos todos que nos quejamos, pero que nunca decidimos tomar parte del tema público y hacer política y retirar a esta plaga que ha copado nuestro país.

Pero yo creo que no podemos vivir quejándonos todo el tiempo, Barranco ha perdido en las últimas gestiones parte de su poco espacio público, con la administración Capriata, perdimos la Lagunita; con la administración de Martín Del Pomar, en el cual muchos confiábamos, pues era joven, venia algo desligado del PPC, paso lo mismo, en su administración se concesionaron las playas, con la administración Mezarina, hoy no nos queda más que jugar futbol en Chorrillos o en Surco, el Gálvez Chipoco al parecer esta concesionado al IPD, y se intento concesionar la cancha Unión a la Universidad Alas Peruanas, pero gracias a la presión de los vecinos esto no se logro.

Este Blog que ha empezado a romper el “status quo” de Barranco, y romper con esas viejas estructuras de pequeños intereses mezquinos, ha empezado a ser golpeado a través de la desinformación concertada de un pequeño grupo de personas, pero yo no caeré en el pleito menudo, Barranco no tiene tiempo para pleitos y peleas, tiene mucho por recuperar.

Yo tengo un sueño, yo tengo el sueno que Barranco no va a ser conocido como el distrito donde más droga se comercializa, sino será el distrito donde los barones de la droga sean completamente retirados.

Yo tengo el sueño que un día el parque de la lagunita será abierto, y sus rejas tumbadas y esta aberración de estructuras metálicas serán reutilizadas para tener un parque abierto para todos.

Yo tengo el sueño que la avenida Bolognesi no será un lugar de división entre ricos y pobres sino que será el punto de encuentro de ambos.

Yo tengo el sueño que las escaleras que un día fueron destruidas para que los vecinos de las zona este no bajaran a la playa sean reconstruidas.

Yo tengo el sueño que algún día, esas construcciones de concreto ubicadas en plena playa sean eliminadas y que se pueda tener unas playas libres.

Yo tengo el sueño de que la zona este desde Manuel de la Fuente, Talana, Chávez hasta Bolognesi este llena de arboles y sus fachadas pintadas, y que sea parte del recorrido turístico de la ciudad.

Yo tengo el sueño de que a Barranco no se le llamara más un lugar donde simplemente la gente venga a emborracharse sino que venga a ver cultura y a aprender.

Yo espero algún día que los políticos de Barranco no vendan sus espacios cual Judas por 30 monedas de plata, sino que sean realmente defensores del espacio público.

Yo espero que la próxima administración entienda que los dineros públicos son sagrados, que no se contratara a gente inexperta con sueldos elevados y que por lo bajo se les pida cupos y estos cupos vayan a parar a bolsillos del alcalde de turno.

Yo sueño que la cancha unión se tumbe ese muro y que deje de ser el depósito de Barranco y se convierta en el lugar donde los chicos puedan jugar libremente.

Algunos pensaran, Miguel Ángel, eres un idealista, solo un soñador, los que me conocen bien saben que nací en un lugar muy humilde y con esfuerzo, solo con la ayuda de Dios he conseguido todos los logros en mi vida y que muchos de mis sueños se han convertido en realidad.

Pero este sueño debe ser un sueno común, del cual quiero hacerlos partícipes, pues si tengo bien claro la frase de Francisco Palafox que dijo “muchas personas sueñan, pero solo unas pocas despiertan y hacen realidad sus sueños”, yo he despertado y los animo hoy a despertarse, !!!vamos de la apatia a la confianza!!!

Miguel Ángel Barrientos Benites.

No hay comentarios: