12.14.2009

Pasando la Antorcha


Recuerdo la noche en que desarrollamos el primer taller de participación vecinal acerca del metropolitano, pensábamos que los vecinos no participarían, pero sí, lo hicieron, una niña muy inteligente, nos demostró muchos errores de diseño urbano del metropolitano, que muchos arquitectos no habíamos previsto.


Hace unas semanas nos reunimos en la calle Manuel de la fuente Chávez, hasta allí llevamos a los miembros del panel de Salvaguardas del Banco Mundial, porque allí? Simple, porque a lo largo de todos estos meses si algo de bueno ha traído el metropolitano, es que nos diéramos cuenta que el problema de unos pocos, podía ser también nuestro problema.

Terminada la exposición del panel, un poco tristes porque esto tomaría tiempo, esta misma niña le hizo una simple pero profunda pregunta a una de los miembros del panel del BM, ¿pero eso significa que las obras del metropolitano no se detendrán?; la pregunta dejo sin palabras a la Funcionaria, luego de un momento la funcionaria le dijo que lamentablemente no, pero que habían otros medios para detener las obras.

Todos estos meses un grupo de vecinos nos hemos preocupado de estos temas, personalmente y Dios me es testigo que lo hemos hecho sin buscar un bien personal, sino buscando el bien común.

Creo que finalmente este tema se podría decidir por la vía legal, hemos recopilado suficiente información para plantear una batalla legal que nos permita detener las obras y esperar las acciones que pueda presentar el panel del BM.

Soy de las personas que le gustan cerrar procesos, a pesar que mi salud no ha estado del todo bien estos últimos días, personalmente he entregado la información que se necesita desde el punto de vista de fallas del metropolitano en su trazado por Barranco.

Pero esta obra no es de uno solo, ni de un punado de personas , es de todos, es por eso que deseamos que este trabajo sea continuado por todas las agrupaciones que en barranco se ven afectadas, desde los boy Scouts hasta los bomberos, hoy más que nunca necesitamos su respaldo, no a nuestra causa, sino a la causa de Barranco, solo un Frente de Defensa Vecinal, puede pedirle al Alcalde de Barranco, que cumpla su promesa y financie una acción legal contra el metropolitano, solo un frente puede presionar a los medios para que el caso de Barranco siempre este en los medios de comunicación.

Una vez dije en este blog que iba a luchar por la av. Bolognesi hasta tomar la ultima foto, ya lo he hecho, paso la posta a vecinos nuevos que se interesen en el tema, yo me dedicare a trabajar en mi viejo taller de arquitectura y a trabajar temas para Barranco, pues creo “si un hombre fuese necesario para sostener una organización, esa organización no debería existir; y al fin no existiría”.*

Hoy en la candelaria a las 7 y 30pm. Se invita a reunión abierta de vecinos, se ha invitado a las principales organizaciones de Barranco, esperamos que hayan entendido el mensaje.

Hasta más vernos.

No hay comentarios: