12.24.2009

Navidad, descubriendola debajo de un papel de regalo.


Sé que todos están aburridos con toda la verborrea que se da por estos días, y sé que probablemente algunos leerán esto hasta en el 2010 pues se irán de boleto en estas fiestas.


No me había dado cuenta pero la Navidad y Barranco tienen una cosa en común; y no señores no es que ambas están en decadencia; es que el nacimiento de Jesús llega con una aparición milagrosa, la estrella en el oriente y los ángeles que son vistos por pastores y todo eso; Barranco nace también con una aparición de una luz en medio de unos pacayales vista por pescadores, por gente muy humilde.

¿Cuánto del mito o de la leyenda es verdad?, no lo sabemos, Jesús para mi es una de las personas más revolucionarias que he conocido, es probablemente el único comunista antes del comunismo que puedo respetar, su llegada al mundo con un mensaje que rompía el “status quo” de dos de las religiones más importantes de hace 2000 años fue fundamental para lo que hoy conocemos como mundo occidental, Jesus no escribió ni un libro, pero… ¿cuántos libros se han escrito acerca de Él?, deben ser contados por miles.

Es verdad que en su nombre lamentablemente las religiones han asesinado a miles de árabes, judíos, y protestantes, es probablemente cierto, lamentablemente el ser humano tiende a tergiversar un mensaje para usarlo a favor de sus intereses muchas veces relacionados al poder.

No voy a terminar este post pidiendo la paz mundial ni nada por el estilo, el mensaje de Jesús, de igualdad, de amor al prójimo; quizás hoy debe ser mas vigente que hace 2,000 años, hoy que vivimos una crisis en todos los aspectos; política, económica, etc. El mensaje aun está vigente.

Sé que muchas cosas de la Navidad van contra toda lógica, como una virgen concibiendo un niño, el nacimiento de un mesías; si, es verdad, hay que ser loco para ser cristiano, si lo es, pero como en la vida hay cosas que se creen con el corazón y no con la cabeza, y como en el amor hay cosas que van contra toda lógica.

Así que para amigos y para los que me consideran un enemigo, para los que viven en Casuarinas y en Ventanilla, para los de Arriba y los de abajo, los de izquierda y de derecha, blancos y negros, creyentes y no creyentes, para todos, porque todos somos iguales, feliz navidad!!!

Hasta más vernos.

Pd. la foto es de una Aurora Boreal, en la zona norte de Finlandia.

No hay comentarios: