6.07.2010

Jose Gracia Bryce se pronuncia sobre los acantilados







Jose García Bryce es vecino barranquino, es arquitecto, vive y trabaja aquí, el ha ganado el Hexágono de Oro y particularmente fue jurado cuando sustentaba mi tesis en la UNI, así que su opinión es muy importante para mi, opinión que comparto, les dejo un mail.

Los acantilados de la Costa Verde deben ser intangibles. 

No debe permitirse que sean recortados en su parte alta, y cubrirlos con construcciones de cualquier tipo es inaceptable. 

Los acantilados deben mantenerse con sus características y luciendo sus formas y colores naturales desde la cresta a la base. Ésta debe también lucirse en su encuentro con la horizontal de la franja de la pista y la playa. De ninguna manera debe admitirse construcciones a nivel de mar que oculten la base de los acantilados. 

Deben darse normas que garanticen esto y que contengan indicaciones exactas en términos de medidas y cotas de niveles y que impiden el gradual deterioro de los acantilados, como está sucediendo ahora.

La Costa Verde con su mar y sus acantilados es la última reserva natural y paisajística que conserva Lima. Hay que defenderla.

Jose García Bryce 

El pronunciamiento de Jose García Bryce lo encontraran también en el link de abajo

http://decisionciudadanabarranco.blogspot.com/2010/06/acantilado-bien-privado-bien-publico.html

No hay comentarios: