10.30.2010

46664

No, no es ni un número cabalístico, ni el número ganador de la tinka, no es tampoco la cantidad de millas recorridas en avión, ni mucho menos las personas que han visitado este Blog.

Este es el  numero de la celda que se le dio a Nelson Mandela por opinar en contra del Apartheid en su célebre “carta de Libertad”, Mandela estuvo preso por casi 30 años, que es casi toda una vida; es nacer, ir al nido, aprender a leer escribir, es ir a la primaria, es jugar, es ir a la secundaria, la universidad, trabajar, enamorarse, casarse, hacer miles de cosas, pero Mandela estuvo recluido en condiciones precarias por un solo delito; OPINAR; y opinar en contra de algo que él consideraba incorrecto.

Al lado derecho hay un artículo de la Declaración universal de los derechos humanos, documento que el Perú ha suscrito y avalado, pero que hace unas horas una Jueza militante del partido Aprista Peruano(APRA), actualmente en gobierno, ha simplemente desconocido.

Si no tenemos libertad de opinión, entonces de nada ha valido que la humanidad haya pasado por dos guerras mundiales; los que impulsaron la Declaración de los Derechos Humanos lo hicieron para que alguien pueda decirle a dictadores como Hitler o Mussolini, que eran criminales, le da el poder al ser humano para opinar libremente, de no callarse, de poder decir cuando una autoridad viola le ley, y este es un derecho  inalienable.

Hace unas horas el Blogger: José Alejandro Godoy ha sido sentenciado a tres años de prisión por solo hacernos recordar la hoja de vida de un político, por tres años estará privado de muchas cosas.

Hay que decirlo abiertamente, este gobierno, sí; el gobierno Aprista está violando leyes fundamentales, primero intento amnistiar a criminales sentenciados por crímenes de leshumanidad, hace una semana el mismo presidente AGP abofeteo a un muchacho por que este le dijo “corrupto”, días después se promueve una ley que va abiertamente en contra de la neutralidad del Estado con respecto a la libertad de conciencia y de religión, y hoy una jueza aprista sentencia a prisión violando el derecho de opinión de todo ciudadano.

Así como soy crítico de la falta de libertad de expresión en Venezuela, en Cuba y en Irán, pues la actitud del gobierno Aprista es inaceptable, pero todos la aceptamos, todos ya estamos pensando en el disfraz de Hallowen, o en el fin de semana  largo. Pan y circo les daban los emperadores romanos al pueblo para tenerlos contentos en medio de la decadencia de Roma.

Hay una decadencia en el Perú, y sólo esta en nosotros el pararnos firmes en lo que creemos;  el Blog Desde el Tercer Piso y otros blogs se han convertido en el ultimo bastión de la libertad de expresión en nuestro país. Defendamos ese derecho, si hoy hacen esto con algo tan simple, ¿que será cuando alguien cuestione el manejo del gobierno?.

La democracia es un deporte que hay que ejercerlo, todos los días y no es un deporte de espectadores, así que no se queden mirando la pantalla, espero que a estas alturas haya un pronunciamiento colgado en facebook al cual podamos todos los ciudadanos apoyar.

Los dejo con una escena de "Invictus" del director  Clint Eastwood.

No hay comentarios: